Gastronomia Noticias SCI SCI

Éxito rotundo de la II Edición de Caza, Tradición y Sostenibilidad del IES Hotel Escuela de la CAM y el SCI Iberian Chapter

IES Hotel Escuela SCI
José María Losa y Marcos Ruiz Espín con algunos de los profesores del IES Hotel Escuela de la CAM, entre ellos Javier Zamorano, segundo por la derecha.

José María Losa, presidente del SCI Iberian Chapter y uno de los artífices de estas jornada, a su llegada al IES.

El pasado viernes se celebró en IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid se celebró la II Edición de Caza, Tradición y Sostenibilidad, que podemos calificar, sin temor a equívocos, de éxito rotundo.

La organización estuvo a cargo propio IES Hotel Escuela y del SCI Iberian Chapter.

Contó con la colaboración, además de la Comunidad de Madrid, de Cárnicas Dibe, Osborne, Cinegética y FoieGood.

Magnífica iniciativa de SCI Iberian Chapter y el IES Hotel Escuela al abrir sus puertas para dar a conocer uno de los valores más firmes de la práctica cinegética, la carne de caza.

Algunos de los alumnos del IES Hotel Escuela.

Aforo completo

Tal fue el éxito de la convocatoria que se llenaron las plazas disponibles, acudieron muchísimos miembros del SCI Iberian Chapter.

Recordemos que el presidente del capítulo, José María Losa, es un chef muy reconocido a nivel amateur, haciendo un magnífico tándem con el impulsor de estas jornadas de caza, el prestigioso chef a nivel profesional Javier Zamorano, que se formó como cocinero en el IES Hotel Escuela ya hace más de 30 años.

Delicioso menú

El menú, elaborado y servido por los alumnos (de cocina y de sala) del IES Hotel Escuela, fue simplemente delicioso, demostrando que la carne de caza conjuga perfectamente con la alta cocina.

Además se sirvió y elaboró en directo un curioso consomé frío, excelente entrante.

APERITIVOS

IES Hotel Escuela SCI

Tartar de corzo en teja de parmesano

Bombón de morteruelo con gelé de vino tinto y tostas de tomillo

IES Hotel Escuela SCI

Consomé de codorniz con trufa y setas

Croqueta de chorizo de jabalí

PRIMER PLATO

IES Hotel Escuela SCI

Ensalada de jamón de pato ahumado y granada

SEGUNDO PLATO

Pochas con conejo de campo

TERCER PLATO

IES Hotel Escuela SCI

Lomo de gamo a la broche con patata hasselback, salsa cazadora y verduras risoladas

POSTRE

Panacotta de senderuelas con orejones

Una ovación muy merecida

Al finalizar la espléndida comida, tomó la palabra el director del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Pérez, que lo primero que hizo fue solicitar un aplauso para los alumnos de cocina y de sala.

Como no podía ser de otra manera, recibieron una larga, cerrada y merecida ovación.

Y prosiguió diciendo: «estas jornadas no serían posibles sin la colaboración de empresas y proveedores de manera altruista».

E invitó a José María Losa a decir unas palabras porque «gracias a él se han podido celebrar estas jornadas de caza y sostenibilidad».

IES Hotel Escuela SCI

El presidente del SCI Iberian Chapter, agradeció la labor de los alumnos y de los profesores, «todo son facilidades», y por supuesto a Javier Zamorano «él tiene la culpa de todo esto, es un gran cocinero, socio del SCI y fue alumno de esta esta escuela, es el nexo de unión».

Prosiguió diciendo «uno de los elementos fundamentales para propagar la necesidad de la caza es la alimentación».

Hizo una mención especial al último socio del SCI Iberian Chapter, el jovencísimo Carlos Celma, y su magnífica iniciativa de ‘Cazadores con el cáncer infantil’.

Dentro de poco, en esta misma página, les informaremos sobre la nueva campaña de Carlos.

¡¡Montería contra el cáncer infantil!! ¡¡PARTICIPA!!

Un representante de los alumnos también tomó la palabra.

Agradeció la asistencia a todos los presentes, añadiendo que «algunos alumnos no habían tocado la carne de caza nunca, y sin embargo han podido ver sus bondades, es muy saludable y sanísima».

Losa cedió la palabra al director general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, José María Rodríguez, quien destacó:

«Quiero agradecer a los alumnos y a los profesores el trabajo que han hecho, pero también a las asociaciones de caza y a los proveedores por brindarnos la oportunidad de poder practicar con vuestros productor y que nuestros alumnos sigan formándose en un aspecto más».

Concluyendo: «Espero tener unas terceras jornadas de caza y que podamos seguir colaborando tan fructíferamente».

IES Hotel Escuela SCI

Concurso de tapas y placa de reconocimiento

José María Losa antes de entregar una placa de reconocimiento en nombre del SCI Iberian Chapter al IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, por la difusión y defensa de la carne de caza, recordó que los alumnos del IES participarán en el concurso de tapas de caza, cuya final se celebrará en Cinegética 2023.

 

Relacionado

Éxito de las Jornadas Gastronómicas de Carnes de Caza del SCI Iberian Chapter y el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid

La carne de caza continúa promocionándose en las escuelas de hostelería

Javier Zamorano: «Si somos lo que somos es por ser consumidores de carne y gracias a la caza». Coloquios con J. I. Herce

Fin de feria Cinegética 2022. La edición de 2023 se celebrará del 23 al 26 de marzo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.