Capítulos Noticias SCI SCI

XLIII Tertulia literaria del SCI Catalunya Chapter

XLIII Tertulia literaria del catalunya chapter sci

Rafael Centenera Ulecia fue el tertuliano que el SCI Catalunya Chapter invitó a su XLIII Tertulia literaria, con motivo de la publicación de su último libro Manual para el perfecto cazador de corzos o cómo tener éxito con los duendes del bosque.

Además, a Rafael Centenera su afición le ha llevado también a destapar su faceta de artista como dibujante y taxidermista, desempeñando tareas de responsabilidad en la Asociación Nacional de Taxidermistas, así como en la Asociación del Corzo Español, entre otras.

Rafael tuvo la amabilidad de dedicar sus libros a los asistentes, incluyendo en la dedicatoria el dibujo de un corzo, dando con ello prueba de la apuntada faceta de artista que también acredita en la obra presentada, que contiene numerosos dibujos de su autor.

Centenera expuso a los asistentes, de forma didáctica y clara, las distintas circunstancias por las que atraviesa el corzo en España, haciendo hincapié en la gestión de los cotos, de forma que, en general, los acotados han sufrido un retroceso respecto a la calidad de los trofeos debido al incremento de las hembras y a la falta de su caza por parte de los titulares del coto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.