Noticias SCI SCI

El departamento legal del SCI necesita la ayuda de cazadores y outfitters

elefantes © SCI

El Departamento Legal del SCI continúa la lucha en los tribunales desafiando la prohibición de importación a Estados Unidos de los trofeos de elefantes cazados en Zimbabwe y Tanzania.

Al ya llevar la prohibición en vigor varios meses, el SCI quiere demostrar que, como predijo, la prohibición está perjudicando el apoyo de la comunidad de cazadores en lo relativo a la conservación de los elefantes.

Al SCI le gustaría mostrar pruebas concretas a los tribunales de que esta prohibición ha originado que los cazadores cancelen sus abates de elefantes en 2014 y que estas anulaciones están originando una disminución de los ingresos de los cazadores profesionales y los outfitters y, en consecuencia, que se destinen menos fondos a la lucha contra el furtivismo y a los programas de conservación de la especie.

El SCI ya ha tenido contacto con numerosos cazadores cuyas safaris de elefantes en Zimbabwe y Tanzania para el 2014 han sido afectados por esta prohibición, así como con algunos cazadores profesionales y outfitters que han perdido reservas de cacerías por esta causa. Pero el SCI quiere aportar el mayor número de testimonios posible, por lo que si usted ha cancelado su safari de elefantes en 2014 o es un cazador profesional o un outffiter cuyos clientes han cancelado sus cacerías y aún no se ha puesto en contacto con el SCI, por favor, envíe un correo electrónico a Anna Seidman, directora de Litigios del SCI, a [email protected] .

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.