Capítulos SCI

Aceptada la postura del SCI sobre la importación de trofeos de elefante de Zimbabwe

elefenates © SCI

El Safari Club Internacional ha recibido buenas y malas noticias en sus esfuerzos para desafiar las actuales prohibiciones de importación a EEUU de trofeos de elefantes cazados en Zimbabwe y Tanzania.

Las buenas noticias se refieren a Zimbabwe, pues los tribunales han fallado a favor del SCI en cuanto a su capacidad para continuar con las reclamaciones al Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS), que impuso la prohibición de importar trofeos de elefante procedentes de Zimbabwe.

El FWS luchó contra las demandas del SCI, pero los tribunales han aceptado la reclamación del SCI basada en que el FWS actuó de manera ilegal en el cierre de las importaciones procedentes de Zimbabwe, al no tener una base científica suficiente para hacerlo.

Por desgracia, la decisión del tribunal sobre las reclamaciones referidas a Tanzania no han sido favorables. Los jueces adoptaron la posición de que, debido a que las importaciones procedentes de Tanzania requieren un permiso individual, los únicos que pueden establecer demandas a la FWS para desafiar la prohibición son las personas que solicitan dichos permisos, si son éstos denegados.

El tribunal rechazó los argumentos del SCI basados en que, en lugar de batallar tras la denegación de un permiso individual, se debía cambiar la decisión subyacente sobre la que se valorarán las solicitudes de importación y que la supeditación de las reclamaciones a este proceso de permisos sería un trabajo inútil. Si el FWS no levanta las prohibiciones, el SCI considerará si debe modificar sus demandas actuales o presentar nuevas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.