SCI

Cena de Gala del SCI Catalunya Chapter

DSC_0040

El pasado 14 de mayo, el SCI Catalunya Chapter celebró su XIX Convención y Cena de Gala. Los más veteranos recordaron la primera celebrada en el Hotel Rallye, hace 19 años, y se comentaba que el próximo año se celebrará la número XX, cerca de las bodas de plata de la fundación del Capítulo.

El aperitivo –celebrado en los Salones Nobles del Círculo Ecuestre, consistió en tataki de atún con salsa de yuzu, triángulos de queso manchego, milhojas de manzana y foie y croquetas de ave, con cava Anna de Codorniu, brut nature. Con anterioridad se había celebrado la junta general ordinaria en la que, por unanimidad, se aprobaron las cuentas del ejercicio 2014.

Tras la cena –a base de timbal frío de cangrejo, patata y aguacate con mayonesa de hierbas, canelón de poularda con salsa ligera de verduritas y almendras y postre de texturas de melón a la menta, con vinos Camino La Fara, blanco (D. O. Rueda) y Castillo de Perelada 5 Fincas, reserva tinto (D. O. Empordà)– se celebró la subasta de todas las donaciones realizadas al Capítulo. Nacho Parellada, como cada año, estuvo al frente de la subasta, adjudicando prácticamente la totalidad de lotes presentados, obteniendo, como siempre, el reconocimiento del Capítulo por su excelente y reiterada labor. La presentación de los lotes en el transcurso de la subasta, corrió a cargo, también como es tradicional, de Jordi Muntanyola, quien destacó las excelencias de los lotes que mostraba a los asistentes.

Al inicio de la sesión, se dieron dos magníficas noticies relativas tanto al presidente, José María Losa y el socio Juan Luis Oliva de Suelves.

El Board meeting del SCI, reunido en Arlington con fecha 9 de mayo,  acordó designar al presidente como representante de la Región número 43, correspondiente a la península Ibérica, comprendiendo todos los capítulos españoles, el de Portugal y el capítulo andorrano. Así pues, a partir de este momento, con motivo de la reestructuración que el SCI ha llevado a cabo en Europa, cumpliendo con la división acordada, se deja de depender de una única región –que comprendía la 41,42 y 43,  toda Europa–, para formar parte de los capítulos existentes en la Península Ibérica, formando parte de una nueva región.

En otro orden de cosas, también se informó de que el Real Club de Monteros, otorgó el Premio Literario Jaime de Foxá a Juan Luis Oliva de Suelves, socio del capítulo, por sus excelentes obras literarias publicadas. Ambas noticias fueron recibidas por los asistentes con aplausos para los galardonados.

El presidente, José María Losa, tomó la palabra e hizo un breve resumen de las actividades durante el pasado año, exponiendo, a continuación, los proyectos para el presente, y entre los que destaca la participación activa del Capítulo, y en especial del Presidente, en la puesta en marcha de una organización dedicada especialmente a la defensa del cazador y de la caza frente a los abusos e insultos que se suceden, tanto por parte de particulares como de distintas organizaciones de tendencia anticaza, instando a los asistentes a afiliarse a la misma.

Para los interesados en incorporarse a dicha organización, denominada En defensa de la caza, ENDECA, pueden enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], o bien mediante la página de Facebook de la misma.

Finalmente, José María Losa agradeció a los presentes su asistencia, dando las gracias a  los que intervinieron en la subasta, por mantener, con su aportación al Capítulo, y permitir con ello el cumplimiento del objeto social, que no es otro que la protección de la naturaleza y la defensa de la caza.

coctel juan luis regalos subasta juan luis mesa DSC_0057 DSC_0050 jóvenes

 

 

  por SCI Catalunya Chapter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.