Noticias SCI SCI

El SCI toma parte en la lucha contra las posturas animalistas en Europa

eu-flag

El director de Asuntos Gubernamentales del Safari Club Internacional (SCI), Chip Burkhalter, y la directora de Litigios del SCI, Anna Seidman, asistieron recientemente a la reunión en Bruselas, Bélgica, de una nueva organización compuesta por diversos grupos que representan los intereses de las actividades con animales.

Los miembros del grupo incluyen organizaciones europeas de caza, organizaciones de comercio de mascotas, circos, zoológicos, asociaciones de granjas, laboratorios médicos y cosméticos, empresas peleteras y otros.

El propósito de este grupo es encontrar métodos efectivos para colaborar de forma conjunta en la lucha contra las acciones de los grupos proderechos de los animales,  animalistas, en su afán de prohibir todas las formas de actividades en las que estén implicados de una forma y otra los animales.

Durante la reunión, de un día de duración, los asistentes compartieron experiencias personales para enfrentar a estos grupos animalistas y a la propaganda diseñada para ‘demonizar’ a las actividades que impliquen el uso de animales. Los presentes expresaron su frustración con el hecho de que los animalistas estén ganando para su causa a diversos responsables políticos, así como su desacuerdo por las técnicas que emplean para engañar al público para que rechace las actividades legales con animales.

En la reunión, el grupo se centró en el estudio del caso relativo a la campaña, realizada a partir de la década de los setenta, para prohibir la caza de focas. Esa campaña, al igual que los recientes ataques contra la importación de trofeos de caza en Europa, se centró en conceptos emocionales, en lugar de basarse en hechos científicos, para persuadir a los responsables políticos y al público, en general, para que se opusiera a esta práctica legítima y sostenible. El grupo estudió las lecciones aprendidas de esta campaña contra la caza de focas para su utilización en su actual desafío contra los que se oponen a otras actividades con animales.

Los representantes del SCI participaron en varias discusiones del grupo y ofrecieron sugerencias basadas en su experiencia en casos similares ocurridos en Estados Unidos, en cuanto a cómo el grupo debe trabajar de forma conjunta para hacerse oír en Europa.

Al cierre de la reunión, los asistentes acordaron compartir información, buscar la incorporación de nuevos miembros y participar en cada una de las acciones de divulgación por toda Europa. El SCI seguirá participando en este grupo, a través de su Oficina de Asuntos Gubernamentales, en Washington, DC., siendo éste uno de los muchos retos en los que SCI trabaja en la actualidad para reforzar su papel en la defensa de la caza internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.