Capítulos Noticias SCI SCI

Portugal abate su primer corzo en abierto después de varias décadas

corzo portugues 1

El pasado martes  João Corceiro, presidente del SCI Lusitania Chapter, tuvo el privilegio de cazar el que es, probablemente, el primer corzo abatido en abierto en Portugal después de muchas décadas. 

corzo portugues 2Corceiro fue el quinto cazador que intentó el abate de uno de los dos corzos asignados a la Asociación de Cazadores de Grijó y Vilar do Monte (ACGVM) para la temporada de caza 2015/16 y tener la suerte de poder hacerse con este trofeo que, aparte de su belleza, su mayor valor reside en su significado, al ser el protagonista de las casi dos décadas de esfuerzos de los cazadores para que este lance en abierto pudiera llegar a producirse de nuevo.

En el año 1997 la ACGVM comenzó la construcción de un cercado en su área de caza para la monitorización y estudio del corzo en la Sierra de Bornes, proyecto al que más tarde se uniría la comunidad científica, concretamente la UTAD.

En los últimos dos años el SCI Lusitania Chapter ha apoyado este proyecto y ha contribuido a que la caza del corzo fuese autorizada en esta zona por el ICNF.

En una época en que las restricciones sobre la caza y los cazadores son lo habitual, los aficionados portugueses se sienten orgullosos de haber logrado revertir la tendencia poblacional negativa del corzo en esta zona, consiguiendo que en estos momentos pueda ya volver a cazarse.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.