Capítulos Nacional Noticias SCI SCI

Reunión de los Capítulos Europeos del Safari Club Internacional en Barcelona

El pasado 14 de julio la mayoría de los presidentes y representantes de los capítulos europeos del Safari Club Internacional (España, Suecia, Noruega, Suiza, Austria, Portugal, Hungría e Italia –ocho de los once chapters–), junto a tres representantes regionales europeos y dos directores internacionales del SCI, junto con uno de los copresidentes y el presidente del International Affairs and Development Commitee (IADC), celebraron una reunión en Barcelona, organizada localmente por el representante de la Región 43 del SCI, José María Losa Reverté, para abordar los ataques que está recibiendo la actividad cinegética en Europa y buscar medios comunes para defenderla.  

Los asistentes a este encuentro fueron los siguientes:
Dr. Miguel Estade, presidente del IADC, director internacional del SCI y vicepresidente segundo del SCI Iberian Chapter.
João Russo Corceiro, copresidente del IADC y presidente del SCI Lusitania Chapter.
José María Losa Reverte, representante de la Región 43 del SCI, vicepresidente primero del SCI Iberian Chapter y miembro del IADC.
Bernhard Hluszik, representante de la Región 42 del SCI, presidente del SCI Central Austria Chapter y miembro del IADC.
Mr Anders Engstrom, representante de la Región 41 del SCI, asesor del IADC y representante del SCI Royal Swedish Chapter.
Zsolt Kohalmi, director internacional del SCI, asesor del IADCy representante del SCI Central Hungarian Chapter.
Dominique Pibouleau, presidente del SCI Helvetian Chapter.
Tiziano Terzi, presidente del SCI Italian Chapter.
Nils-Ole Stuberrud, presidente del SCI Nordic Chapter.
Bela Hidvégi, asesor del IADC y expresidente del SCI Central Hungarian Chapter.

Por su parte, los capítulos de Ucrania, Macedonia y Bulgaria estuvieron representados por Bernhard Hluszik, y el Dr. Miguel Estade ostentó la representación y el derecho a voto de los directores internacionales del SCI Umberto D’Entreves y Ragnar Radmilo Jørgensen sobre cómo mejorar las relaciones entre los diferentes capítulos europeos.

El Dr. Miguel Estade convocó esta reunión como presidente del Comité de Asuntos Internacionales y Desarrollo (IADC) y, tras dar la bienvenida a todos los asistentes, propuso que se estudiase la petición de creación de la nueva repartición de los países en las tres regiones europeas del SCI.

Se valoró la idea de contar con un coordinador regional para los capítulos del SCI en Europa para que, de esta forma, las ideas y actividades de los diferentes chapters europeos estén mejor organizadas, sean más fáciles de compartir y puedan gestionarse de forma más eficaz. João Russo Corceiro resultó elegido coordinador del SCI en Europa por un año, renovable, estando pendiente de aprobación un proyecto sobre cuáles son las atribuciones concretas del cargo.

Algunas ideas para realizar trabajos en común estuvieron enfocadas a realizar un proyecto conjunto por parte de los Capítulos Europeos de conservación en Europa y a colaborar con el boletín informativo (Safari newsletter) del SCI con noticias sobre las actividad del SCI en Europa.

Todos los presentes expresaron su interés por estudiar la pertinencia de algunas de las especies europeas en el SCI Record Book y se creó un equipo para trabajar sobre este tema.
Igualmente, los presentes quedaron citados para un encuentro en Bruselas, el próximo 16 de octubre, con dirigentes europeos del SCI, FACE y algunos diputados europeos.

Otro foco de debate fue la importancia que tienen los capítulos europeos para el SCI. Todos los asistentes coincidieron en que se debe aumentar la afiliación al SCI por parte de miembros europeos y la necesidad de desempeñar un papel activo en la defensa de la caza en el Parlamento Europeo, en Bruselas.

Los participantes reconocieron la gran importancia de estrechar relaciones y mejorar la comunicación del SCI con la FACE y el CIC, con el fin de combatir más eficazmente los ataques de grupos anticaza, con una defensa coordinada, y se destacó la importancia de la ética y la tradición cinegética europea, y el deseo de acercar a estos organismos a una filosofía común.

Para finalizar, los capítulos informaron sobre sus próximas cenas de gala y convenciones de cazadores en cada país, y dieron las gracias a los organizadores por el éxito de esta reunión.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.