Noticias SCI SCI

EEUU revisa la prohibición de las importaciones de trofeos de elefante desde Zimbabwe

El Servicio de Pesca y Vida Salvaje (FWS) de Estados Unidos ha revisado la aplicación de la suspensión de las importaciones de trofeos de elefante de Zimbabwe y Tanzania anteriores al 4 de abril de 2014, fecha en que se hizo pública esta decisión gubernamental. 

 

De esta forma, el FWS permitirá la importación de los trofeos de elefante legalmente abatidos en Zimbabwe y Tanzania entre el 1 de enero y el 4 de abril 2014. El cazador sólo tiene que ser capaz de demostrar al FWS que la caza se produjo antes de esa fecha, a fin de poder proceder a su entrada en Estados Unidos.

El Safari Club Internacional tiene la esperanza de que esta revisión sea sólo el primer paso en un proceso de anulación de citada suspensión de las importaciones de trofeos de elefante procedentes de Zimbabwe y Tanzania en 2014. 

El SCI continúa solicitando al FWS que levante completamente la suspensión antes de que los millones de dólares invertidos por los cazadores para la conservación en África cesen por completo, y como resultado, aumente exponencialmente el furtivismo.

Foto: © SCI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.