Noticias SCI SCI

Nueva donación de carne de caza del SCI Iberian Chapter

carne de caza

El propio presidente del SCI Iberian Chapter, José María Losa, nos cuenta la última donación de carne de caza del capítulo ibérico. 

Como cada año, en estas fechas, en el SCI Iberian Chapter donamos carne de caza a distintas organizaciones para dar de comer en Navidades a la gente menos favorecida.

Este año, no podía ser menos, y nuestros embajadores Lucía Rubio y Marcos Ruiz dirigieron la donación que, con la ayuda de CÁRNICAS DIBE, pudimos aportar a la ONG AVANZA para que conjuntamente cocinásemos y sirviésemos el fruto de la donación.

Cuatro mil raciones de carne de venado

Esta vez se entregaron en una residencia de Pozuelo de Alarcón, dirigida por Las Esclavas de la Virgen Dolorosa, 4.000 raciones de carne de venado de los que aproximadamente 900 eran aportados por DIBE.

No puedo dejar de nombrar a Emilie García (Dibe), quien modificaba una y otra vez las órdenes, que a su vez nos modificaban, que hizo posible que la carne llegara a su destino.

Una vez allí, Lucía y Marcos, dirigieron el macerado de la carne con las verduras correspondientes para, al día siguiente, cocinarlas y congelarlas en espera de las fechas navideñas.

Es importante que parte de esta carne ya manufacturada y con los registros necesarios para el consumo humano, se han financiado con la carne de las corzas que en su momento se cazaron en Burgos por los jóvenes, cerrando así el círculo comprometido con los chavales.

Ya en diciembre, serviremos, junto con los voluntarios que se apunten, una noche el producto de lo cocinado, hecho del que os informaremos más adelante.

Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible y en especial a Lucía Rubio y a Marcos Ruiz.

Y no olvidéis que LA CAZA ES VIDA.

Por José María Losa, presidente del SCI Iberian Chapter

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.