Capítulos

El SCI Lusitania Chapter impulsa el proyecto de crear un museo interactivo de la caza en Évora

De izquierda a derecha: Nuno Prates, Fernando Jordao, José Ernesto d’ Oliveira (con la insignia de honor del capítulo luso) y Antonio Alfacinha.

El pasado 9 de julio el SCI Lusitania Chapter mantuvo una importante reunión con el alcalde de la ciudad de Évora, José Ernesto d’Oliveira, con el fin lograr para esta famosa ciudad portuguesa un museo interactivo de la caza que desarrollaría, tanto de forma permanente como temporal, todos los aspectos relacionados con la actividad cinegética.

La iniciativa planteada por el SCI Lusitania Chapter consiste en un museo interactivo que albergue una exposición permanente de trofeos de caza de todo el mundo y exposiciones temporales de artistas plásticos, y que además cuente con un local de reunión y tertulia para cazadores, biblioteca, así como bar y restaurante. También está previsto que por el museo pasen visitas de escuelas con carácter didáctico y pedagógico.

La elección de Évora como sede del futuro museo de la caza no es casual. Évora está catalogada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y recibe un millón de turistas al año. Además, está enclavada en el Alentejo, una de las mejores zonas de caza del país luso, dotada de excelentes comunicaciones por carretera y tren y muy cercana a España.

El proyecto del futuro museo –una de las aspiraciones más importantes de la dirección del SCI Lusitania Chapter desde sus inicios– ha sido acogido con entusiasmo por el regidor de la ciudad, que cedería las instalaciones. También fue presentado el proyecto ante el Gobierno portugués el pasado 18 de julio, y será asimismo enviado al Safari Club Internacional para el estudio de una posible ayuda financiera.

Nuno Prates, Antonio Alfacinha, Antonio Bugalho y Antonio Paes de Sousa, socios del Chapter residentes en Évora, han colaborado de forma activa en este primer intento de lograr este proyecto. Por otra parte, el Alcalde de Évora recibió el pasado 9 de julio de manos de Fernando Jordao, presidente del SCI Lusitania Chapter, la insignia de honor del Capítulo por su apoyo al futuro museo de la caza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.