Capítulos

Juan Bestard, primer ‘junior’ del mundo en cazar un boc balear

El pasado 9 de marzo, el Capítulo Balear del Safari Club International (SCI), presidido por Miquel Estade, organizó una tirada de recorridos de caza con la colaboración de la Federación Balear de Caza y el Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca.

 

Para dicha competición, el Coto de Caza de La Victòria (gestionado por el Ayuntamiento de Alcúdia y su Sociedad de Cazadores) decidió colaborar con la aportación de un boc balear como premio al mejor tirador en la categoría ‘junior’ (menores de 18 años). Dicho galardón fue obtenido por Juan Bestard Mas, ganador de la tirada y que, a posteriori, le permitió conocer la caza mayor de primera mano en el bello paraje de la península de Alcúdia.

De esta manera, Bestard abatió un boc medalla de plata que quedará inscrito en el SCI Records Book de animales de caza internacional, en el Registro Autonómico de la Comisión Balear de Caza Mayor, así como en el de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza, dependiente del CIC (Conceil International de la Chasse). Y, a título personal, Bestard se convierte, a nivel mundial, en el primer cazador menor de 18 años en cazar un boc balear homologable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.