El SCI Levante Chapter entrega sus premios 2012 a los mejores trofeos en Valencia

El grupo de socios del SCI Levante Chapter, con el tablón de trofeos.
El pasado jueves 21 de junio el Chapter Levante del SCI celebró en los salones de la Sociedad Valenciana de Agricultura la reunión-cena que sirvió para elegir los premios venatorios cazados por los socios durante los últimos años.

La cena reunión estuvo presidida por el presidente del capítulo, Pedro Micó, y junto a la Junta Directiva y el resto de socios del capítulo se encontraba el cazador valenciano y Socio Honorario del Chapter Levante Tony Sánchez-Ariño, que como siempre acude desinteresadamente a cualquier cita del capítulo.

La entrega de premios venatorios es una nueva iniciativa impulsada desde la dirección del Chapter Levante y que se repetirá de forma anual, con la que se quiere alentar a los socios a buscar el aliciente cinegético por naturaleza, a conseguir los abates de los trofeos más adecuados y que reúnan las condiciones óptimas para poder ser presentados a este certamen.

Los premios se organizan en tres categorías: Mejor trofeo de Bosque Españoles, mejores trofeo de Montaña Española y a los mejores trofeos conseguidos en el resto del Mundo. Los socios que en su haber tenían los trofeos más representables acudieron a la cita de esta convocatoria, reuniendo un buen numero de trofeos que de forma esmerada, se presentaron en el salón del evento.

Calidad y variedad de trofeos
La variedad de trofeos presentados a esta primera edición de los premios fue notable, y se anima a los socios a que en próximas ediciones se amplíe el número de trofeos a concurso.

Entre ellos se encontraba un jabalí albino –entre otros jabalíes de buenas defensas-, un ibex que destacaba por su dimensión, un arrui de 359,5 puntos CIC y 83 cm de longuitud de cuerna que fue record absoluto de la Comunidad Valenciana en 2009, un formidable Tur de Azerbaiyán, un tabla de corzos oro cazados en Cuenca y en abierto, un buen cabezón de Musk-ox de Groenlandia, así como venados, un rebeco, varios machos monteses, un muflón (todo ellos medallas) y una bonita Brown Hyena de Namibia.

Previamente a la celebración de la cena los socios fueron depositando las tarjetas que contenían sus votaciones para los mejores trofeos de cada categoría establecida. Las votaciones se recontaron una vez finalizada la cena, en la posterior tertulia de sobremesa.
 
El Primer Premio para el trofeo de Montaña Español fue para el arruí record absoluto de la Comunidad Valenciana de 2009, cazado por el socio Tito Giner, mientras que el Primer Premio para el trofeo de Bosque Español recayó en la tabla de corzos oro cazados en abierto en Cuenca por el socio Dani Bermejo. Por último, fue elegido como Primer Premio del resto del Mundo el Tur de Azerbaiyán del socio Pedro Micó.

Felicitados los socios ganadores por su premio, se les obsequió a cada uno con una Magnum de buen caldo, quedando la entrega oficial del premio reservada para la cena anual que celebrara el Chapter el próximo mes de marzo.

Premios Literarios Cinegéticos
En esta misma reunión, y con el ánimo de fomentar una vez más las directrices doctrinales del SCI, se aprobó la creación próximamente de los Premios Literarios Cinegéticos, que el Chapter Levante establecerá y desarrollara anualmente.

Con ello, y en buena armonía y camaradería cinegética, finalizó la reunión con una barra libre preparada al efecto.

Los socios del capítulo disfrutando de la cena.
El tablón de trofeos, al completo, entre el que destaca el jabalí albino, naturalizado de cuerpo entero.
El presidente, Pedro Micó, haciendo entrega por el mejor trofeo de Bosque a Dani Bermejo por sus corzos oro conquenses.
Martí, socio organizador, entregando el galardón provisional a Tito Giner por el Premio al mejor trofeo de Montaña.
El Rull de Javea, como organizador del evento, haciendo entrega a Pedro Micó del galardón al mejor trofeo del resto del Mundo por su Tur de Azerbaiyán.

Deja un comentario