Opinión

Objetivos fundamentales de la pertenencia al SCI

El Safari Club Internacional es una organización sin ánimo de lucro, cuyos miembros son conservacionistas que ejercitan y practican el deporte de la caza. Fundada en 1971, se ha desarrollado dentro del mundo de las asociaciones beneficas con una triple misión: la conservación de la vida salvaje, la educación y defensa de la caza, y los derechos del cazador.

 

 

Con más de 55.000 miembros y 204 capítulos (chapters) en 187 países, el Safari Club Internacional está involucrado en proyectos de conservación por todo el mundo.

 

Sus miembros invierten incontables horas como voluntarios y millones de dólares y euros en conservación de la vida salvaje, su entorno y su hábitat. 

 

Sin ánimo de lucro, está dedicada a conservar la vida salvaje y preservar sosteniblemente la caza.

 

Propósitos, intenciones y razón de ser del SCI

 

1.º.- Expandir y promover relaciones entre aquellos que amen y desarrollen  la caza y vivan el sentido de la naturaleza.

 

2º.- Promover la conservación de los recursos naturales renovables, reconociendo a la caza como una de las mejores herramientas de gestión de los mismos.

 

3º.- Educar a los jóvenes, a los cazadores y al público en general, en la responsabilidad de conservar nuestra fauna y flora, las cuales son nuestra herencia de la naturaleza hacia el futuro.

 

4º .- Compartir nuestras experiencias cinegéticas con el resto de miembros del SCI.

 

5º.- Conducir la organización como una entidad sin ánimo de lucro, que sea consecuente con sus propósitos altruistas, a la vez que ayuda al común entretenimiento de sus miembros, con el objetivo final de participar en la ayuda a la conservación de los animales que nos gusta cazar hoy, y para que aquellos que quieran en un futuro puedan participar de esta actividad, la caza.

 

Código  de honor del cazador del Safari Club Internacional 

 

1º .- Como cazador, se reconocen las responsabilidades hacia la fauna salvaje, su hábitat y hacia las futuras  generaciones.

 

2º.- Se aceptan los principios de deportividad superior promulgadas por el SCI comprometiéndose a:

 

a) Contribuir con el comportamiento en el área de caza a la protección,  desarrollo y sostenibilidad de toda la fauna salvaje y la naturaleza, y al ecosistema que habita.

 

b) Intentar mejorar las habilidades personales como cazador y tirador.

 

c) Asegurar que la caza de los excedentes de fauna sea de forma humanitaria,  evitando así el desperdicio de estos preciados recursos.

 

d) Acatar todas las leyes que regulen la caza y la conservación de la naturaleza y ayudar en todo lo posible a los responsables de la aplicación de estas leyes.

 

e) Dar una buena imagen, de palabra y obra, del colectivo de cazadores.

 

f) Demostrar el respeto a la fauna y su hábitat, a los compañeros cazadores y a la propiedad, pública o privada, dentro de la cual se tiene el previlegio de poder ejercer la caza.

 

g) Aprovechar toda oportunidad para dar a la juventud este código de honor.

 

 

¿Por qué afiliarse al Safari Club Internacional?

 

Cuando se hace miembro del SCI el socio se convierte en un conservacionista que caza y está perfectamente informado. Su afiliación, con independencia de la parte del mundo en que se cace, trabaja para proteger sus derechos como cazador.

 

El SCI es una organización que se preocupa de forma responsable de la caza y de la conservación de la vida salvaje y de su hábitat, y también hace mucho al respecto.

 

Como miembro del SCI puede beneficiarse de:

 

1.- Convenciones.

 

Los miembros del SCI pueden participar en la convención que anualmente se celebra en Estados Unidos, donde podrá encontrar organizadores de cacerías de todo el mundo, cazadores con quien compartir experiencias, celebridades, pintores de naturaleza y caza, artistas en general y taxidermistas.

 

Es la reunión del mundo de la caza más grande del mundo.

 

2.- Homologación.

 

Los miembros adscritos al SCI pueden inscribir sus trofeos obtenidos con rifle, arco o ballesta en el Record Book, que proporciona un sistema único de medida y calificación de todas las especies cazables a nivel mundial y, a su vez, pueden participar en los distintos niveles de mérito existentes, por sus logros en todo el mundo, tanto por especies individuales, como por grupos de especies.

 

3.- Información.

 

Los miembros del SCI a través de las publicaciones del Club, reciben la mejor información en cuanto a lugares para cazar, organizaciones de caza y sus costes, como también reportajes sobre asuntos de interés de todo tipo para el cazador.

 

Tanto la revista Safari, que los miembros del SCI reciben bimensualmente, como el boletín Safari Times, que se recibe mensualmente, son publicaciones escritas por cazadores para el cazador.

 

En ellas, se tratan asuntos legislativos mundiales, experiencias de cazadores, informes sobre los derechos de los cazadores, así como todo lo referente a programas de conservación y educacionales.

 

El SCI ante su socio será su mejor fuente de información, sobre todo, en lo concerniente a su afición. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.