SCI latinoamérica

Chihuahua: primera reunión de «Vida Silvestre»

El estado de Chihuahua se une a la labor de conservación y uso sustentable de Safari Club Internacional con la fundación del Capítulo Chihuahua de SCI. Representando al Gobernador César Duarte Jáquez, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Dr. Fernando Uriarte Zazueta, administró la toma de protesta de ley a los oficiales del Capítulo Chihuahua el 30 de agosto.

En representación de Safari Club Internacional nos acompaño la Licenciada Maria Araujo, que también traía la representación de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Así mismo se tomó protesta a la Asociación Civil “Promoción y Desarrollo Cinegética de Chihuahua”  para desarrollar la caza deportiva en chihuahua con calidad en el servicio, seguridad, bien organizada, en ranchos certificados y guías responsables formada por empresarios chihuahuenses.

El Ing. Jesús Alonso Duarte, Director del Departamento de Vida Silvestre de Chihuahua, propuso la fundación del capítulo y tuvo a su cargo la organización de este relevante evento. Durante la reunión, se desarrolló una agenda de trabajo, incluyendo la participación del Capítulo en la Convención SCI 2013. El Capítulo se comprometió a apoyar el programa de extensionismo de manejo de vida silvestre para los productores y el desarrollo de un programa de educación para la niñez y la juventud orientado a la conservación de la fauna silvestre y el uso sostenible. Se agradeció las publicaciones que la Federación de Caza de España ha aportado para este proyecto por medio del Estado de Tamaulipas.

El evento concluyó con reportes de avances por los delegados de la Mesa de Vida Silvestre de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos, la cual está integrada por los titulares de las diez agencias estatales de vida silvestre de la frontera México-EE.UU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.