SCI latinoamérica

Paraguay no será sancionado por CITES

Gracias al trabajo desplegado por la nueva administración de la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM) del Paraguay, a cargo del Ing. Heriberto Osnaghi, se logró evitar las sanciones anunciadas por el Comité Permanente de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna (CITES), debido a que Paraguay rectificó el incumplimiento de la reglamentación de la Convención de la cual es signatario.

 

Según el Director General para la Protección y Conservación de la Biodiversidad, el biólogo Ignacio Ávila Torres, ante la eventual sanción que hubiese sido impuesta al país, su dirección emprendió la ardua labor de revisar los diferentes proyectos que se habían ido acumulando durante años y, gracias al empeño y dedicación de su grupo de trabajo, lograron establecer una reglamentación acorde a las necesidades del país, que fue publicada antes de que se venciera el plazo establecido por el Comité Permanente de CITES.

Es importante mencionar que en estos momentos se vienen discutiendo diferentes medidas de reglamentación y promoción de la caza deportiva en el país, con una marcada actitud de apertura y tendentes a regular favorablemente la actividad cinegética, que puede colocar al Paraguay como uno de los destinos cinegéticos de mayor importancia en esta región.

El Safari Club Internacional (SCI) a través de su representante regional J. Thomas Saldias, en coordinación con el grupo local del SCI Central Paraguay, vienen reuniéndose con delegados de la SEAM y de otros organismos del Estado en la búsqueda de medidas que permitan la promoción y el uso sustentable de la rica fauna silvestre del Paraguay.

 

La nota de prensa oficial sobre la publicación de la reglamentación de la convención CITES puede encontrarse en este link: https://www.seam.gov.py/component/content/article/1246-paraguay-no-sera-sancionado-por-la-cites.html  

Imagen cortesía de la Secretaría de Comunicación Social de SEAM.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.