SCI latinoamérica

Convocatoria de Pasantía Internacional en la Escuela de Guías y Operadores Cinegéticos Winterhawk en Colorado (EEUU) 2013

Los capítulos de Safari Club Internacional (SCI) de Latinoamérica convocan a concurso para dos (2) pasantías internacionales en la Escuela de Guías y Operadores Cinegéticos Winterhawk Outfitters, Inc. en el estado de Colorado, Estados Unidos, (agosto – diciembre 2013).

 

Estas pasantías buscan proveer a los estudiantes de nuestra región con los conocimientos básicos para administrar una operación cinegética de alta montaña, incluyendo servicios de hospitalidad, atención al cliente y los servicios propios de una operación cinegética, entre otros.

 

Las condiciones para las pasantías son las siguientes:

-Los estudiantes deben hablar inglés 

Los pasantes se harán cargo del transporte ida y vuelta entre su lugar de residencia habitual y la sede de Winterhawk Outfitters Inc. en el estado de Colorado (Estados Unidos). 

Deberán contratar un seguro de salud y contra accidentes de cualquier naturaleza 

Deberán firmar un documento en el que desligan de toda responsabilidad a Winterhawk
Outfitters Inc., a su presidente Larry Amos, y a Safari Club Internacional (SCI) por cualquier contingencia ocurrida en el transcurso de la pasantía. 

El alojamiento, comida e instrucción es cubierto por Winterhawk Outfitters, Inc. (www.winterhawk.com) 

Una vez finalizado el período de instrucción teórica los pasantes realizarán en el coto de Winterhawk Outfitters Inc. durante la temporada de caza mayor en Colorado (2013) las tareas inherentes a la actividad en la que han sido instruidos sin percibir ningún tipo de salario, aunque sí podrán recibir propinas. 

La pasantía se realizará entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre de 2013 

Para postular a estas pasantías internacionales, el interesado debe enviar una solicitud al capítulo local de SCI en su país habitual de residencia o al capítulo más cercano en caso no exista un capítulo de SCI en su país. Las condiciones mínimas son las siguientes:

-Hablar inglés
-Mayor de 21 años
-Presentar aplicación al capítulo local de SCI (para revisión inicial) incluyendo Curriculum vitae documentado
-Presentar escrito en inglés y español expresando el por qué de su interés en la pasantía, objetivos y compromisos a futuro. Escrito debe tener un mínimo de 1.000 palabras en formato Word (versión digital e impresa).
-Ser cazador, miembro de SCI Internacional (puede hacerse miembro al momento de postular). Debido a que es una escuela de montaña la persona debe estar en perfecto estado físico
-Parte del entrenamiento es manejo de animales de carga y entonces el candidato debe tener experiencia en su manejo y saber montar a caballo.

-Preferentemente, el candidato debe estar vinculado con alguna empresa u operación cinegética. En el caso de países que están abriendo sus operaciones cinegéticas se dará prioridad a los candidatos que sean patrocinados por una empresa o rancho que está procurando ofrecer servicios cinegéticos. 

-Los candidatos seleccionados serán inicialmente evaluados por los capítulos locales de SCI en la región quienes elevarán posteriormente las solicitudes al comité de selección internacional convocado para tal fin. 

-En caso de ser seleccionado y no contar con visa para los Estados Unidos, SCI y Winterhawk Outfitters Inc. proveerán las cartas de presentación necesarias. 

 

La convocatoria internacional estará disponible desde el 5 al 31 de mayo 2013. El proceso de selección final se realizará entre el 1 y 10 de junio del presente.

 

Para mayor información, por favor contactar al capítulo local de SCI en su país:

Argentina

-SCI Argentina ([email protected]

-SCI Buenos Aires Chapter ([email protected]

Brasil 

-Mike Moura de Castro, director Internacional ([email protected]

Chile
-SCI Central Chile ([email protected])

El Salvador

-SCI Atlacatl-El Salvador ([email protected]

México (Monterrey)

 -SCI Capitulo Monterrey ([email protected]

-SCI Capítulo Chihuahua ([email protected]

Paraguay 

-SCI Central Paraguay ([email protected]

Perú
-SCI Central Perú ([email protected])

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.