Nacional Noticias Noticias SCI SCI

Agrupcat y el SCI Iberian Chapter participan en una reunión con la Administración catalana para tratar la modificación en materia de sanciones

Agrupcat y el SCI Iberian Chapter

Agrupcat y el SCI Iberian Chapter participaron en una reunión con distintos estamentos de la Administración catalana.

El pasado día 26 se mantuvo una reunión con la Administración a fin de tratar sobre la modificación que, en materia de sanciones, se han establecido en la Ley 5/2020 de 29 de abril. AGRUPCAT

Estuvieron presentes en dicha reunión la Dirección General de Ecosistemas Forestales y Gestión del Medio, la Subdirección General de Actividades Cinegéticas y Pesca Continental y representación de los Agentes Rurales y por parte de AGRUPCAT, su presidente, así como SCI IBERIAN CHAPTER como asociación integrante de AGRUPCAT y el responsable de comunicación de la asociación.

Se trata que los cazadores catalanes puedan ejercitar la caza con absoluta seguridad jurídica

Durante toda la reunión se estudiaron las distintas posturas de acercamiento a fin de que los cazadores catalanes pudieran ejercitar la caza con absoluta seguridad jurídica en la reapertura de la temporada general, obligándose las partes a consensuar las principales diferencias, asegurando el acercamiento.

No toda la problemática tratada es competencia de esta Dirección General, lo es de Territorio. Estos problemas se han de tratar en otro foro, aun así se comentaron igualmente en la reunión.

Conceptos excesivamente amplios o interpretables, así como la graduación errónea de determinadas infracciones, hacen que AGRUPCAT deba presentar la casuística más importante a modificar, escrito que presentará en los siguientes días, buscando a partir de ese momento la forma jurídica adecuada para poder llegar al resultado óptimo.

SCI Iberian Chapter, Barcelona a 27 de mayo de 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.