Noticias SCI

El SCI apoyará a dos tiradoras del equipo olímpico estadounidense en Londres 2012

A la izquierda, Corey Cogdell, y a la derecha Kim Rhode, las dos tiradoras que contarán con apoyo del SCI en Londres 2012.
Kim Rhode y Corey Cogdell, dos de las más exitosas tiradoras del equipo olímpico de Estados Unidos que acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, contarán en la cita londinense con el respaldo del Safari Club Internacional. Las dos tiradoras actuará como embajadoras internacionales del SCI durante la competición.

«Trabajando con el Safari Club Internacional, la misión de conservación y promoción de la biodiversidad llegará a todos aquellos interesados en mi disciplina. Como representante en los Juegos Olímpicos y en otras competiciones de tiro, podemos llevar a millones de personas el mensaje de que el SCI es la organización líder en la lucha por la protección de la caza y el tiro», ha comentado Kim Rhode, que es miembro actual del SCI y colaboradora activa de los programas de conservación y promoción de la organización.

Por su parte, Corey Cogdell ha asegurado estar ilusionada por «representar al SCI y su misión. Las actividades tradicionales como la caza y el tiro deben preservarse. Sin organizaciones como el SCI, las generaciones futuras no tendrán la oportunidad que Kim y yo hemos tenido».

«No podríamos estar más satisfechos que contando con estas dos tiradoras olímpicas como representantes del Safari Club Internacional. Su capacidad para difundir la actividad de la organización y los programa de preservación de la caza a millones de personas de todo el mundo es un auténtico regalo para el SCI», ha explicado John Whipple, presidente del SCI.  «Todos los miembros verán con orgullo cómo las dos compiten en Londres y en otras pruebas alrededor del mundo llevando el logo del SCI», ha añadido Whipple.

Kim Rhode, que compite a nivel internacional tanto en skeet como en foso doble, ha participado en todas las citas olímpicas desde Atlanta 1996, y en todas ellas ha vuelto a casa con una medalla al cuello. A Londres 2012 acude con serias opciones de lograr subir al podio, y de hacerlo sería la primera atleta norteamericana en conseguir cinco medallas olímpicas consecutivas en disciplinas individuales.

Por su parte, Corey Cogdell es la única mujer de Estados Unidos que ha conseguido una medalla olímpica en Trap internacional Femenino.  En 2007 consiguió el bronce en los Juegos Panamericanos, y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 consiguió igualmente el bronce.

Las pruebas de tiro olímpico se llevarán a cabo en los barracones de la Real Artillería a partir del próximo 28 de julio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.