Noticias SCI

La Fundación del SCI incrementa el apoyo al Foro Consultivo sobre Vida Salvaje Africana en un acto en la embajada de Botsuana

La sede de la Embajada de Botsuana en Washington DC acogió una recepción de embajadores y conservacionistas internacionales, organizada por la Fundación del Safari Club Internacional (SCIF) y la Fundación del Caucus Internacional para la Conservación (International Conservation Caucus Foundation, ICCF).

El acto sirvió para poner de relieve la importancia del próximo Foro Consultivo sobre Vida Salvaje Africana (African Wildlife Consultative Forum, AWCF), que tendrá lugar en Bostuana entre el 16 y el 21 de septiembre próximos. Este foro reunirá durante una semana a los países del África subsahariana más influyentes para debatir sobre un amplio programa sobre gestión del patrimonio natural, conservación y prioridades en el uso sostenible. El AWCF proporciona una oportunidad cada año para que cada país pueda comparar distintos enfoques sobre la gestión futura de sus recursos medioambientales.

La Fundación del SCI se muestra «orgullosa» de ser el principal catalizador e impulsor de este foro de gran importancia «para garantizar que el uso sostenible y la caza continúen siendo una prioridad a nivel de gestión dentro de cada país», señalan desde esta institución.

La embajadora de Botsuana, Tebelelo Seretse, expresó en la recepción su gratitud tanto al SCIF como al ICCF por el importante papel que desempeñan en la educación sobre los retos de la conservación de la vida salvaje a un público muy amplio.

Por su parte, el presidente de la Fundación del SCI, Joe Hosmer, explicó a los cerca de 100 asistentes al evento la continua demanda de incentivos conservacionistas para impulsar la estabilidad económica, y puso de relieve los proyectos contra el furtivismo que la Fundación mantiene activos. en Tanzania. El SCIF ha trabajado con socios locales, quienes operan dos pequeños ultraligeros con los que patrullan sobre millones de acres de terreno para reducir el furtivismo contra especies salvajes, y que ha sido todo un éxito.

Asimismo, Joe Hosmer entregó a la embajadora Seretse un cuadro, obra del reconocido artista especializado en fauna salvaje Brian Jarvi, en el que se recrea una escena de dos elefantes luchando.
 
«Nos gustaría agradecer a la Embajada por acogernos esta noche y, más importante, agradecemos a Botsuana el que sea sede del Foro Consultivo sobre Vida Salvaje Africana 2012. Esperamos que Botsuana continúe con su compomiso con el AWCF y que sigan las colaboraciones entre la Fundación del SCI y todas las naciones del sur de África en la conservación de la biodiversidad», dijo Hosmer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.