Noticias SCI

Petición online para que el SCI sea declarado ‘grupo terrorista local’

Una petición online pide a la Casa Blanca (EEUU) que declare a la Asociación Nacional del Rifle, al Safari Club Internacional, a la Fundación Rocky Mountain Elk y otras organizaciones deportivas como ‘grupos terroristas locales’.

 

La petición, creada el pasado 20 de noviembre en el portal de solicitudes We the People, de la Casa Blanca acusa a estas organizaciones de «estar diezmando a los predadores hasta el borde de su extinción».

La Fundación del Safari Club Internacional ha expresado su decepción por este tipo de petición. «Nuestra esperanza es que el público estadounidense vea más allá de estos ataques absurdos y reconozca que la gestión de la vida silvestre se basa en la ciencia», dijo Melissa Simpson, directora de Asuntos Gubernamentales y Científicos basados en la Conservación de la Fundación del SCI. «Los cazadores son vitales para la financiación de las políticas de conservación en EEUU y en todo el mundo. […] La Fundación del SCI ha gastado millones de dólares en América del Norte para investigaciones de la dinámicas predador-presa, que se está utilizando en todo el continente para determinar la metodología adecuada de gestión, todo ello basado en datos científicos», afirmó Simpson.

Ningún grupo ha reconocido estar detrás de la solicitud. Hasta el momento 626 personas apoyan esta petición, pero para ser simplemente tomada en consideración por la Casa Blanca necesita el apoyo de 25.000 firmas antes del 20 de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.