Noticias SCI

El SCI se felicita por la victoria en el caso de los elks del Parque Nacional Rocky Mountain

El pasado 9 de enero, la Corte de Apelaciones de Tenth Circuit emitió una resolución muy favorable a los intereses de SCI, al confirmar la legalidad del empleo por parte del Servicio de Parques Nacionales de «voluntarios calificados», como personal para el sacrificio de la sobrepoblación de elks en el Parque Nacional Rocky Mountain. 

 

Estos voluntarios incluyen a menudo a cazadores que están dispuestos a ofrecer su experiencia y su tiempo para ayudar en el manejo de la vida silvestre. La organización ecologista WildEarth Guardians acudió a la corte federal de Colorado (EEUU) para oponerse a esto, insistiendo en que se deberían haber introducido lobos en el parque para gestionar este exceso de población de elks.

El SCI se unió al caso para apoyar el programa de uso de voluntarios y espera que esta victoria en el Tenth Circuit promueva que las autoridades responsables de este Parque Nacional utilicen a los cazadores en la gestión de las sobrepoblaciones de ciertas especies, un hecho que se están convirtiendo en un grave problema en muchos parques nacionales norteamericanos.

En la actualidad, también se está desarrollando con un gran éxito otro programa de voluntarios en el Parque Nacional Theodore Roosevelt para reducir, igualmente, el exceso de la población de elks.

El SCI continuará recomendando y apoyando el uso de voluntarios en el manejo de la vida silvestre con miras a ayudar a las futuras planificaciones de gestión de los parques nacionales. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.