Noticias SCI

Campeonato de Recorridos de Caza del SCI Balearean Chapter

El pasado 9 de marzo, el Capítulo balear del SCI, con el apoyo del Departamento de Caza del Consell Balear y la Federación Balear de Caza, celebró el I Trofeo Balearean Chapter de Recorridos de Caza, en el Centro Cinegético del Consell, en Llucmajor.

 

Se ofreció, además, la posibilidad de participar a los tiradores locales federados, lo que constituyó un auténtico éxito, pues se inscribieron un total de 80 tiradores, 60 locales y 20 del SCI, que disputaron animadamente la multitud de premios donados, algunos tan importantes como una escopeta Ugartechea del 12 o un rececho de macho montés en Beceite.

La tirada, con una breve interrupción para comer, duró desde las 9:00 horas hasta que el sol se ocultó tras la copa de los árboles del campo de tiro, hecho que añadió dificultad y emoción a la actuación de las últimas escuadras y al barrage para dilucidar el campeonato. El ganador de la clasificación general fue David Mas, seguido por Bartolomé Piza (miembro del Capítulo balear) y Bartolomé Mas.

Representó a los tiradores peninsulares el presidente del Capítulo de Castilla, Rafael Fragero, quien fue el ganador en la categoría Pequeño Calibre, participando, asimismo, dos tiradores de la Confederación Helvética, ambos miembros del Capítulo Balear.

La entrega de premios fue, como era de esperar, un festivo acontecimiento, con un ágape regado por vinos de la zona y magníficos productos culinarios locales.

Los miembros del Capítulo balear, con su presidente, Miguel Estade a la cabeza, se multiplicaron para atender a todos los participantes, lo que, unido a un ejemplar equipo de jueces aportado por la Federación, fue la clave de la camaradería, animación y ausencia de incidentes, tónica de la jornada.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.