Noticias SCI

El SCI agradece al gobernador Snyder su defensa de los derechos de caza y pesca en Michigan

El gobernador Rick Snyder, representante del estado de Michigan (EEUU) ratificó los proyectos de ley del Senado números SB 288 y SB 289 en una ceremonia a la que asistieron numerosos miembros del Safari Club Internacional (SCI). Las nuevas leyes, en primer lugar, que la Comisión de Recursos Naturales tendrá la potestad de designar a las especies de caza y, segundo, protegen el derecho a cazar y pescar. El Capítulo de Michigan del SCI, junto con otras organizaciones cinegéticas en Michigan, abogó por la aprobación definitiva de estos dos proyectos de ley en esta sesión legislativa.

 

«Grupos externos a este estado, como la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, habían tratado de socavar la autoridad de biólogos y profesionales de la vida silvestre con su elaborada campaña para evitar la caza en el estado de Michigan», afirmó el presidente de SCI, John Whipple. «Estoy muy orgulloso de los esfuerzos realizados por los Capítulos de Michigan de SCI para abogar por la caza y la conservación en su estado. Me gustaría agradecer personalmente a gobernador Snyder y a cada funcionario electo que apoyaron estas leyes».

El proyecto de ley SB 288 amplía la autoridad de la Comisión de Recursos Naturales (NRC) para incluir animales a la lista de especies de caza. Al mismo tiempo, el proyecto de ley mantiene  la autoridad de la Legislatura para hacer lo mismo, así como su facultad exclusiva para retirar especies de caza de la lista. También otorga al NRC la facultad exclusiva de emitir órdenes de pesca, que en la actualidad es potestad del director del Departamento de Recursos Naturales, y también proporciona licencias gratuitas a los miembros en servicio activo de las fuerzas armadas. Por su parte, el SB 289 establece los derechos de caza y pesca en la ley estatal, y encuadra la protección de esos derechos dentro de la Ley de Protección del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Michigan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.