Noticias SCI

Se quiere sacar al lobo gris de la lista de especies en peligro de extinción en EEUU

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos anunció este mes que tiene intención de eliminar al lobo gris de la lista de especies en peligro de extinción en 48 estados de este país (con la excepción de la población de lobos del suroeste o mexicanos). 

Esta decisión del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos reconoce de esta forma la recuperación del lobo gris gracias a la correcta gestión de la población y a la participación de la comunidad de cazadores. 

«El Safari Club Internacional quiere agradecer al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y a su director, Dan Ashe, la propuesta de sacar al lobo gris de la lista de especies en peligro de extinción, basada en minuciosos estudios científicos realizados», afirmó el presidente de SCI, Craig Kauffman. «El SCI está dispuesto a luchar en cualquier tribunal para asegurar que esta decisión no va a ser recurrida por grupos ecologistas que prefieren batallas legales interminables antes que reconocer que una gestión cinegética correcta, basada en estudios científicos, favorece a las poblaciones».

 

El Safari Club Internacional ha apoyado durante mucho tiempo la exclusión del lobo gris para volver a realizar una gestión cinegética adaptada, de forma individual, a cada uno de los estados norteamericanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.