Noticias SCI

La Fundación del SCI aplaude la orden de Obama sobre tráfico ilegal de especies

El pasado 1 de julio el el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una orden ejecutiva estableciendo un grupo de trabajo contra el tráfico ilegal de vida silvestre. La Fundación del Safari Club Internacional ha declarado sentirse muy complacida de que el gobierno haya tomado una medida tan drástica para combatir el creciente problema del furtivismo y el comercio ilegal de especies. 

El grupo de trabajo formado se encargará de coordinar los esfuerzos entre las agencias federales y trabajar con las naciones extranjeras y los organismos internacionales para luchar contra la delincuencia relacionada con el tráfico de vida silvestre.

«La Fundación del SCI espera con interés poder trabajar con este grupo de trabajo para hacer frente al furtivismo y garantizar un futuro sostenible para la vida silvestre de África», declaró el presidente de la FSCI, Joe Hosmer. «Con más del 22% del África subsahariana protegido en cotos de caza, es de vital importancia que el grupo de trabajo haga partícipe de este esfuerzo a la comunidad de cazadores y la FSCI está dispuesta a ayudar.»

Fundación SCI también se alegró de comprobar que el presidente Obama hizo una clara distinción entre el comercio ilegal de especies silvestres como resultado del furtivismo y el comercio legal de éstas, que proporciona más de 200 millones de dólares en ingresos a las comunidades rurales africanas mediante el uso sostenible programas de caza.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.