Noticias SCI

Los expertos afirman que el león africano no está al borde de la extinción

Los diversos expertos que están evaluando la situación de los leones africanos explicaron al Servicio de Caza y Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS, por sus siglas en inglés), que este felino no está al borde de la extinción. Su testimonio contradice las pretensiones de una demanda presentada por varios grupos animalistas que piden al FSW que incluya al león africano dentro de su lista de animales en peligro de extinción bajo la Ley de Especies en Peligro de EEUU.

La Fundación del Safari Club Internacional (FSCI) participó en un taller exclusivo organizado por el FWS, destacando los actuales esfuerzos para la conservación del león, centrándose en la exitosa gestión que se está realizando en Tanzania sobre la especie.

«Los expertos están de acuerdo con la posición de la FSCI en que la mayoría de las poblaciones de leones africanos están seguras», dijo el presidente de la FSCI, Joe Hosmer.

«Estamos contentos de que la extensa investigación llevada a cabo por la FSCI sobre los leones africanos pueda demostrar que no están al borde de la extinción. Con años de experiencia en la investigación de los leones en el sur de África, nos preocupaba que las deliberaciones del FWS no se basaran en la mejor información científica disponible, y nos complace ver que la abrumadora evidencia que se ha presentado demuestra que los leones no están, sin duda alguna, al borde de la extinción. El hecho es que el 70% de todos los leones africanos viven en reductos que son grandes, estables y bien protegidos», afirma la FSCI.

La FSCI ha proporcionado la mayor parte del apoyo financiero a la investigación que se realizó sobre el estado de conservación de los leones en Tanzania (2010), Mozambique (2009), Malawi (2010) y Zambia (2009).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.