La Fundación del SCI destina en los últimos seis meses más de 500.000 dólares a distintos proyectos de conservación

La Fundación del Safari Club Internacional dedicó en los seis primeros meses del año 537.590 dólares para diversos proyectos de conservación de la fauna salvaje en todo el mundo. Los proyectos financiados han ido desde la investigación y gestión de los grandes predadores y sus presas, sean o no animales cinegéticos, sobre todo en Norteamérica, Asia y Suráfrica.

«Los programas de investigación seleccionados por los biólogos de la Fundación del SCI informan a los gestores de fauna salvaje y a las autoridades políticas sobre la necesidad crítica de llevar a cabo una gestión de los recursos naturales en todo el mundo», ha explicado el presidente de la Fundación, Joe Hosmer, quien ha añadido que «La Fundación del SCI lucha para asegurar que las decisiones en materia de gestión están basadas en el conocimiento científico»

Proyectos en América del Norte
En el caso concreto de Norteamérica, la Fundación que preside Hosmer ha donado 350.000 dólares para varios proyectos sobre predadores y presas de éstos tanto en Estados Unidos como en Canada.

Así, han recibido fondos los estudios del ratio de supevivencia de crías de ciervo de cola blanca en Michigan y Wisconsin, así como de la viabilidad de las poblaciones de elk in Montana y de los caribúes en in Newfoundland. Con estos trabajos se contribuirá a una mejor gestión de predadores y presas en ecosistemas donde ambos conviven.

Asimismo, se han hecho donaciones dirigidas a investigaciones sobre poblaciones de fauna salvaje y programas de impulso de las mismas, como los que tienen por objeto al ciervo mula en Este del Desierto de Mojave, a los osos pardos en la Isla de Kodiak, los osos negros en Missouri y los alces en Alaska, entre otros..

En este sentido, uno de los más recientes programas ha sido el que está realizando el SCI en colaboración con el Departamento de Pesca y Caza de Alaska sobre el alce en Kenai, que ha contado con una donación de 20.000 dólares por parte de la Fundación para el estudio de la productividad y muerte estacional de esta especie.

Proyectos africanos
África también ha sido destinatario de parte de los fondos de la Fundación SCI para investigación. En concreto, se han repartido un total de 123.000 dólares para iniciativas de conservación de la fauna y programas para resolución de conflictos entre poblaciones humanas y animales.

En este sentido, recientemente la Fundación ha donado 30.000 dólares el próximo Foro Consultivo sobre Fauna Salvaje Africana, que tendrá lugar en Botsuana.

Por otra parte, los trabajos de investigación sobre la mejora de la valoración de la edad de los leones en su hábitat continúan recibiendo el apoyo financiero de la Fundación SCI. La importancia de este proyecto radica en que los resultados del mismo servirán para que los gobiernos de los países con poblaciones de este felino desarrollen regulaciones cinegéticas adecuadas que aseguren su sostenibilidad.

Joe Hosmer recuerda que «a lo largo del año, la Fundación del SCI contribuye con cerca de un millón de dólares a la investigación sobre fauna salvaje, gestión y programas contra el furtivismo». El presidente de la entidad ha añadido que «como organización internacional la Fundación del SCI continúa incrementando nuestra aportación para el uso sostenible y la conservación y esperamos que más organizaciones sigan nuestra estela»

Bajo estas líneas tienen una lista de las donaciones que se han realizado en los últimos seis meses:

Lion (Southern Africa) — $30,000
Elephant (Zimbabwe) — $25,200
Leopard (Zimbabwe, Namibia) — $18,000
Wildlife Genetics (Africa) — $20,000
Brown Bear (Alaska) — $50,000
Black Bear (Missouri) — $25,000
Elk (Montana. & Ontario)–$69,800
White-tailed deer (Mich. & Wisc.)–$75,000
Mule Deer (Calif. & Colorado)–$40,880
Moose (Alaska) –$33,500
Caribou (Newfoundland) — $8,550
Bighorn Sheep (Mont. & Wyo.) — $31,500
Dall Sheep (Alaska) — $5,000
Predator ID Manual (Intl) — $10,000
Conservation Matching Grants — $8,000
African Wildlife Forum — $30,000

Deja un comentario