Videos

Vídeo de la grandiosa montería de ‘La Raña de Valdeazores’ con Pelillo Servicios Cinegéticos

Grandiosa montería en La Raña de Valdeazores

Como ya les contamos en la crónica larga, Pelillo Servicios Cinegéticos ofreció una grandiosa montería en La Raña de Valdeazores.

De nuevo, el equipo de Sol Montero Producción Audiovisual, en nuestro empeño de llevar a cada uno de nuestros seguidores los documentales monteros más actuales, acudimos a la cita de La Raña de Valdeazores con la organización de Pelillo Servicios Cinegéticos.

Nunca antes habíamos podido disfrutar y compartir montería con Pelillo Servicios Cinegéticos. Organización encabezada por Javier Rodríguez Torrecilla.

Nada más atravesar la puesta de entrada nos dio la sensación de que sería una de nuestras grandes monterías de la temporada, y eso que hemos ido a algunas muy buenas.

Sobre La Raña de Valdeazores

Cómo se puede leer en la propia web de la finca:

«La Raña de Valdeazores se encuentra en la vertiente suroeste de los Montes de Toledo, nada más traspasar la Sierra de las Pedrizas y la Sierra de la Hiruela.

«Está formada por una planicie que debido a la erosión producida por el agua a lo largo del tiempo, ha generado una serie de valles. Es como si los dedos de una mano hubieran rasgado una superficie arenosa.

«Si nos atenemos a su situación en cuanto a su geografía política, en uno de los extremos de la finca se da la curiosidad de que confluyen tres provincias, Toledo, Badajoz y Ciudad Real.

«Es también digno de reseñar que la finca se encuentra muy próxima al Parque Nacional de Cabañeros y sus rañas son un ecosistema idéntico a las rañas y valles del Parque Nacional.»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Innumerables lances Valdeazores

Tuvimos la enorme suerte de grabar innumerables lances, sobre todo a venados, tanto rompiendo a la raña como en el monte.

Muy espectacular fue el de un venado al que el montero rompió la cuerna izquierda con el tiro. El venado cayó redondo pero inmediatamente se reincorporó para seguir como si tal cosa. ¡No se lo pierdan!

Javier Rodríguez Torrecilla, joven y muy preparado = magnífico resultado Valdeazores

Javier, a pesar de su relativamente corta trayectoria como organizador, es buen conocedor del monte y de los comportamientos de los animales.

Es también rehalero de cuna, siendo su padre Antonio el que lleva las riendas de las Rehalas Pelillo.

Tal conocimiento, hizo que se decidieran a soltar varias recovas de refresco, una vez que parte del cervuno se vació de la mancha, intentando así levantar a los cochinos de los encames y sacarlos de los barrancos.

En definitiva una grandiosa montería, para el recuerdo, en una finca de categoría.

Es lo que pasa cuando se juntan una organización y una propiedad de este nivel.

Un resultado final para 20 posturas de 51 venados (un oro, tres platas y nueve bronces) y de 20 jabalíes (tres navajeros).

Valdeazores Crónica y fotografías de Rubén del Sol Montero

Contacto Pelillo Servicios Cinegéticos:
☎ Javier Rodríguez Torrecilla: +34 617 25 54 74 / Facebook: 🌐https://www.facebook.com/profile.php…

Contacto Sol Montero Producción Audiovisual:
☎ Rubén del Sol: +34 655 34 90 33

No olvidéis suscribiros a nuestro canal GRATUITO de YouTube:
🌐https://www.youtube.com/user/solmontero

Página de Facebook:
🌐https://www.facebook.com/producionesa…

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.