Noticias Videos

Los beneficios de la caza de trofeos en África (con vídeo)

Muestra a tus conocidos anticaza este vídeo, producido por la Asociación de Cazadores Profesionales de Sudáfrica (PHASA), donde se describen los beneficios de la caza de trofeos en África.

Parecer difícil de entender en un principio que la caza de animales individuales en realidad pueda beneficiar a la población general; sin embargo, la caza de trofeos realmente promueve la conservación de la vida silvestre y en el vídeo se explica exactamente por qué, en un esfuerzo por parte de la comunidad de cazadores de luchar contra la desinformación difundida por los anticaza.

El vídeo es un poco largo, pero vale la pena tomarnos un tiempo para verlo y aprender una cosa o dos…

Como se puede ver con lo que sucedió en Kenia y lo que está sucediendo hoy en Botsuana, la población local no convivirá con la fauna silvestre si no tiene valor para ellos. Estas personas tienen que lidiar con los leones que matan su ganado y con elefantes que arrasan sus cultivos. Para los locales la realidad es muy simple: «Si paga, se queda». Parece una ironía, pero con la caza regulada se matan menos animales salvajes.

Cuando el dinero de los safaris de caza se invierte en la comunidad en forma de escuelas y clínicas, y cuando la población local consigue empleo y carne gratis, es comprensible que se vuelva mucho más tolerante con la fauna salvaje. Además, los ingresos que genera la caza de trofeos también ayudan a pagar patrullas contra el furtivismo y la misma comunidad tiene el incentivo de proteger a estos animales de los furtivos para que los cazadores continúen viniendo a sus tierras.

Sin embargo, tal vez el beneficio menos conocido de la caza en África es el hecho de que los ingresos generados por los safaris proporcionan un beneficio tangible para los propietarios de tierras. La pérdida de hábitat es, con mucho, la más grave amenaza para la vida silvestre en África. Afortunadamente, se está empezando a ver una tendencia de los propietarios a reconvertir tierras de cultivo o pastizales para ganado en zonas de conservación de vida silvestre. Por ejemplo, esto es exactamente lo que ocurrió en el Bubye Valle Conservancy, que se inició con granjas antiguas de ganado que no contaban con ningún tipo de fauna silvestre en 1994. Ahora es el hogar de la mayor población de leones en Zimbabue y la tercera más grande del mundo de rinoceronte negro, todo gracias a la caza.

Si los grupos anticaza alcanzan su objetivo final de poner fin a la caza en África, el continente entero sufriría las mismas consecuencias desafortunadas de la localidad de Sankuyo, en Botsuana (un microcosmos de los problemas que surgieron en el país cuando se prohibió la caza en 2013), lo que sería desastroso para la población local y la vida silvestre.

Fuente: wideopenspaces.com

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.