Videos

Montería en ‘La Mesa de Bustos’, con Cinegética Cordobesa


Camino de la recta final de la temporada de caza mayor y tras el parón biológico en producción que nos impuso las Navidades, volvemos con este reportaje sobre una Montería celebrada en el corazón de Sierra Morena, en la emblemática finca «La Mesa de Bustos».

Claro ejemplo de lo que es y supone la montería en la provincia de Córdoba. De la mano de Cinegética Cordobesa, contando con la colaboración de otro orgánico, para mejor hacer y garantizar grandes resultados, se abatieron con los 45 puestos –con los que se cerró una de las manchas de esta finca y con las 20 rehalas con las que se monteó la mancha, de aproximadamente unas 800 hectáreas– 80 ciervos, 84 jabalíes y diversas ciervas de gestión.

Hay que destacar que de los 45 puestos, 30 eran a venados y cochinos y 15 sólo a cochinos, tirando todos los puestos y quedando contentos todos los monteros. Para nosotros fue una divertida e intensa jornada de filmación montera y del mismo modo, esperamos que se diviertan con este reportaje y con la intensidad de sus lances y de este modo, entiendan la esencia de la montería española.

El equipo de NaTZaYa Naturaleza y Aventura TV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.