Videos

SEO: ‘Qué es y qué no es el barómetro de percepción social sobre la caza’

Tras la polémica surgida entre el sector cinegético por el inicio, por parte de SEO/BirdLife, de un proceso participativo para que sus socios decidan la posición de la organización en torno a la caza, la organización ha subido a su red social de YouTube otro vídeo para explicar qué es y qué no es el barómetro de opinión sobre la percepción de la caza en relación con la conservación de las aves y sus hábitats. 

Según se explica en este vídeo «SEO/BirdLife ha iniciado un proceso participativo para que sus socios decidan la posición de la organización en torno a la caza.la primera de las cuatro fases del proceso es un barómetro de opinión para conocer qué percepciones existen en la sociedad en torno a este tema. No es un referéndum, no es una votación ni tampoco una encuesta. Es un instrumento que servirá a los socios de SEO/BirdLife a conocer las distintas sensibilidades que coexisten en nuestro país y poder, así, participar de una manera más informada en las siguientes fases del proceso que, a través de consensos, conducirán a la votación final de un documento construido con las aportaciones de quienes hayan participado».

Como ya informábamos en CazaWonke el pasado 1 de diciembre, SEO/BirdLife abrió este proceso participativo para fijar su posición  sobre la caza y, en especial, sobre su afección a la conservación de las aves. El proceso cuenta con un documento del Comité Científico de SEO/BirdLife sobre la compatibilidad de la caza con la conservación.

Para la Oficina Nacional de la Caza la encuesta que lanzada por SEO/BirdLife “se basa en cuestionar si la caza es compatible con la conservación, un debate que en 2016 debería estar superado”, una vez que entidades como la Comisión Europea y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ya se han pronunciado a favor de la caza como herramienta de conservación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.