Videos

La Guardia Civil rescata en Níjar un perro y cuatro jabalíes de un pozo

La Guardia Civil de Almería ha rescatado a un perro y cuatro jabalíes vivos que habían caído en un pozo abandonado de diez metros de profundidad, ubicado en el término de Níjar.

Los hechos se remontan al día 21, cuando recibieron el aviso por parte de los dueños del perro, ‘Paco’, un pincher de siete años de edad, al haber caído a un pozo abandonado de unos diez metros de profundidad y 2,5 metros de diámetro, donde además había cuatro jabalíes, todos ellos vivos.

Tras señalizar y acotar el pozo la Guardia Civil, un miembro de Protección Civil se descolgó por la pared del pozo que consigue sacar al perro, en un primer lugar.

Posteriormente, los agentes diseñaron un dispositivo para rescatar a los jabalíes, realizando de forma descensos por la pared del pozo para, mediante un lazo con pértiga subir a los jabalíes a la superficie.

Todos pudieron ser salvados que son puestos en libertad en el mismo momento tras soltar el lazo usado para su rescate.

Una vez finalizado el dispositivo, los agentes de la Guardia Civil han formulado denuncia administrativa al propietario del terreno por no tener eficazmente señalizado ni tapado el pozo a fin de imposibilitar el acceso y la caída de personas y/o animales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.