Videos

Batida de jabalíes en ‘El Puntal, Mármol y El Morroquí’ de Sol Montero Producción Audiovisual

Las cámaras de Sol Montero Producción Audiovisual volvían el 27 de enero del 2019 a la Sierra Trapera, topónimo que da nombre a la organización de monterías gestionada por Antonio Ángel Ledesma, Cinegética La Trapera.

Sierra Trapera está compuesta por varias manchas emblemáticas para la caza del jabalí en montería o batida tradicional, donde todavía se sigue dando la posibilidad a los monteros de la tomar parte en ellas a ‘matacuelga’, como son «El Puntal de la Trapera», «El Mármol» y «Los Bermejos».

Con condiciones meteorológicas totalmente favorables para un gran día de montería, sin presencia alguna de niebla, a pesar de ser esta esta muy habitual por las fechas, Antonio Ángel realizó el sorteo rápido para los 67 monteros que ocuparían las posturas en esta jornada.

Se soltaron 16 rehalas dividas en varias sueltas y nada más bajar de los camiones empezaron a retumbar los primeros disparos, sucediéndose continuados a lo largo de toda la batida que dieron un resultado final de 21 jabalíes, con tres buenos navajeros, uno de ellos posible bronce.

Rubén del Sol. Sol Montero Producción Audiovisual

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.