Videos

Montería en ‘Parque Africano’ con M. y G. Entre Amigos

 

La organización onubense (perteneciente al municipio de Cortegana) Monterías y Ganchos Entre Amigos decidió organizar y ampliar su programa de monterías de la pasada temporada 2018/2019 con la sorpresa de montear la preciosa finca ‘Parque Africano’ el 17 de febrero.

Situada en pleno Alentejo portugués, con 850 hectáreas, cuenta con una sierra apretada de monte que se eleva a las vistas de un pequeño pantano.

Finca cerrada en su totalidad, aunque en el día de la batida no sabíamos cuál sería el comportamiento de los jabalíes tras varios años sin montarse por una organización con gran solera como es ésta.

Un desayuno al más estilo portugués dio paso a un sorteo rápido, pidiendo especial silencio a los monteros en los puestos, ya que Juan Carlos padre e hijo pretendían conseguir unas expectativas de un resultado de 60 a 70 jabalíes.

Durante la jornada algunos puestos disfrutaron de hasta 10, 12, e incluso 14 lances, algunos con mucha y otros con poca fortuna de abate.

Finalmente, terminó una montería -que para la organización cumplió con creces por el número de animales en la finca, aunque sí es verdad que hubo puestos que no tuvieron suerte, pero no de disparar, si no por su falta de eficacia en los lances- con un resultado final para un total de 26 posturas de 58 jabalíes, de los cuales 16 fueron navajeros y uno de ellos posible medalla de plata.

Rubén del Sol. Sol Montero Producción Audiovisual

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.