Videos

De montería en Carboneras y el 1001 con S. C. Herranz (vídeo)

Con una enorme ilusión por filmar la montería de Carboneras y el 1001, el pasado 9 de noviembre acudíamos a la que sería la primera jornada montera de S.C. Herranz de un calendario de cinco (cuatro en El Recuenco y la guinda al pastel en Hita, con una espectacular montería a jabalíes).

El equipo de Sol Montero Audiovisual volvíamos a El Recuenco, a tierras de la Alcarria y del Alto Tajo, donde nacimos como productora audiovisual, hace de ello ya tres años, creciendo e innovando en nuestros documentales.

Las posturas, para agilizar el sorteo de Carboneras y el 1001, se sortean a la vez que el montero se apuntaba a la mesa, puesto que al ser tantos puestos era necesario agilizar y colocar a los monteros lo antes posible, cerrando la mancha al completo.

Acompañamos con dos de nuestras cámaras a Miguel Carpintero y a Antonio, mientras que en el Peñón de Valdelacueva estaríamos con Quique Benítez, organizador de la montería, observando de primera mano cómo transcurría esta jornada montera en cuanto a organización de rehalas y trabajo de los perros, en un paisaje espectacular tanto por su orografía como por lo complicado y escarpado del terreno.

Una relación resultado/precio difícil de igualar

En definitiva, las 25 rehalas trabajaron como esperábamos y los puestos cumplieron prácticamente todos.

Finalizaba así la primera montería de un programa de cinco jornadas, muy completo, que dio sus frutos con creces, con una relación resultado/precio difícil de igualar.

Un resultado final: 18 venados (uno medallable), 12 cochinos, 6 gamos y 36 hembras (entre ciervas y gamas).

Rubén del Sol. Sol Montero Producción Audiovisual

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.