Al viso

María Romero

Al viso

Sarna con gusto…

Desde luego que no pica, pero también digo que sí, que mortifica. Gravísimo problema el de la sarna y aún peor el de tener que quedarnos de brazos cruzados mirando cómo la susodicha enfermedad devora el cuerpo de cientos de animales porque, para variar, alguna mente preclara ha decidido prohibir que los cazadores tomemos cartas en el asunto para intentar combatir los estragos que la sarna esta causando.

Al viso

Caña al mono… ¡Qué es de goma!

 

Llevo ya casi dos meses calladita, pero la verdad es, que no me he inspirado hasta hace un rato. Escribir por escribir tampoco es mi estilo, y para hablaros por enésima vez de la montería española, de los personajes que campan a sus anchas por nuestras sierras o de los descerebrados que últimamente parecen proliferar… para eso mejor optar por el silencio de radio el cual me veo en la más estricta obligación de interrumpir.

Al viso

Para raposos… los de dos patas

 «¡He dejado pasar muchos cochinos pequeños!».

Esa fue la respuesta que recibí el otro día cuando le preguntaba a un conocido que qué tal se le había dado la montería. Cuanto menos… sorprendente y encantadora a mi parecer. Cada vez somos menos los que aún, en montería, con independencia del cupo establecido (en caso de haberlo), seleccionamos las piezas abatibles. 

Al viso

¡Que llueva, que llueva!

Agosto y media veda, son palabras que van de la mano. Ya a estas alturas, ha quedado más que patente la escasez de codornices y, en algunos puntos de nuestra geografía, la de palomas. Podemos empeñarnos en echar exclusivamente la culpa al cambio climático, a la sequía y a las altas temperaturas que soportamos estos días, pero se nos olvida el factor humano.