Reflexiones en el puesto

Luis de la Torriente

Reflexiones en el puesto

Venador

Así era denominado uno de los tipos de gladiadores que, durante la bonanza de Mérida, la romana Emérita Augusta, se batía la vida en el circo romano, solo o acompañado, frente a manadas de animales salvajes, jabalíes, ciervos o toros, para ocio y disfrute de los ciudadanos del Imperio.

Reflexiones en el puesto

El Grey Duiker que no será…

Y el Grey Duiker se fué para siempre de mi lista de trofeos, cosas que pasan en África.

No les ha pasado ninguna vez a ustedes si son cazadores coleccionistas, en mayor o menor medida, que siempre hay un animal, ¡un maldito animal!, o varios, cuya caza, para otros cazadores menos avezados se muestra mucho más sencilla que para uno mismo. He tenido la suerte de haber realizado ya varios safaris por cuenta propia, habiendo logrado cosechar un buen número de especies de este continente, aún estando a años luz de grandes cazadores.

Reflexiones en el puesto

Mis pantalones de caza son antitodo, menos ‘anticorza’

Fruto del reciente acuerdo de colaboración firmado recientemente por Wonke 3.0, perteneciente a esta editorial, Cega Multimedia, y la multinacional textil francesa Aigle, los trabajadores de la primera podemos disfrutar, para su prueba y testeado, de los últimos productos textiles que va lanzando la prestigiosa marca francesa del águila para el sector cinegético.

luis-de-la-torriente-foto-portada
Reflexiones en el puesto

A propósito de la gestión cinegética

luis-de-la-torriente-foto-portadaRegreso recientemente asombrado y maravillado por una expedición corcera que hemos tenido la suerte y oportunidad de vivir y disfrutar en Serbia. Asombrado porque ha sido un deleite para los sentidos la excelente gestión, muy por encima de la de muchos gestores nacionales, que se lleva a cabo con esta especie cinegética y que hemos podido comprobar de primera mano. Maravillado por la densidad y calidad de la población corcera de esta zona, propiciada por un entorno natural idóneo. Y no sólo de la corcera, sino de la faunística en general, incluyéndose entre ellos, con similares cotas de éxito, otros objetivos cinegéticos, como son las enormes liebres, las abundantes codornices, los elegantes faisanes, los monstruosos cochinos, soberbios venados…etc