
En tiempos en los que la caza se ve asfixiada por no pocos frentes, es muy gratificante encontrar una edición como esta de Cinegética + SCI 2025.
La 12ª edición ha sido inolvidable, como muy bien indicaron nuestros compañeros, el equipazo de Cinegética + SCI, en su nota.
Cinegética + SCI trasciende en mucho lo que es una exposición con actividades paralelas clásica.
Brote verde, y también naranja, un punto de encuentro ideal donde se comprueba que los cazadores tenemos un relevo generacional de mucha categoría, gente joven muy preparada e implicada, lo que no deja de ser ilusionante a pesar de la multitud de campañas en contra de la caza.
Brillante inauguración
Las autoridades en su turno de alocuciones fueron breves y concisas, aunque, lógicamente en los turnos finales el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, y el alcalde de Madrid y presidente de honor de Cinegética + SCI 2025, José Luis Martínez-Almeida, se extendieron algo más.
En todas las intervenciones se defendió la caza sin tapujos.
Carlos Novillo señaló que la aportación de los cazadores es fundamental, ya que contribuyen al equilibrio de la fauna, especialmente ante aumentos desproporcionados de especies como el conejo o el jabalí.

El alcalde de Madrid, aunque se declaró «poco experto» en materia de caza, estuvo brillante y muy simpático.
Martínez-Almeida dijo que «fue un orgullo que se me propusiera ser presidente del comité de honor de Cinegética + SCI, lo agradezco muy profundamente, lo asumo con orgullo, porque me permite expresar el compromiso y el respaldo inequívoco del ayuntamiento de Madrid hacía la caza y hacía la pesca».
Continuó añadiendo que «no podría entenderse la preservación de la naturaleza y del medio ambiente sin la actividad cinegética».
Concluyó diciendo que «en la caza no importa el resultado, una vez asistí a una montería en la que no se pegó un tiro, y alguien me dijo, con honda sabiduría, venari non est occidere».

Una vez finalizadas las alocuciones, las autoridades hicieron un amplio recorrido por la exposición.
Exposición que, para ser un jueves, ya contaba con un importante número de visitantes desde las 15:00 horas, preludio de lo que sería un rotundo éxito.
Continuará…
Fotografías: Adolfo Sanz Rueda