Nacional Noticias

¡URGENTE! ATICA CASTILLA-LA MANCHA nos informa que se podrá cazar en CLM en las mismas condiciones que en noviembre

Cazar enSegún nos informa ATICA CASTILLA-LA MANCHA, debido a la relajación de medidas en relación con la covid 19 en esta Comunidad Autónoma, a partir de mañana viernes 12 de febrero a las 7 horas se volverá cazar en CLM en las mismas condiciones que en noviembre.

Siempre previa publicación en el DOCM de una Resolución que así lo permita.

La publicación de esta Resolución parece inminente.

En cuanto se publique les informaremos al respecto.

Cazar en

Qué se puede cazar en

Con ello, y como resumen, se podrán realizar actividades de caza mayor, igualmente la caza del conejo solamente en aquellos cotos incluidos dentro de la declaración de Comarca de Emergencia Cinegética de Castilla-La Mancha aprobada por Resolución de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad de fecha 17/04/2020.

Recordar que sólo se permite la actividad cinegética por control de sobreabundancia, incluyendo las modalidades antes referidas, todas de caza mayor contempladas en su Plan de Ordenación Cinegética y el conejo en los cotos mencionados.

Quién puede cazar y dónde

Los cazadores residentes en Castilla-La Mancha podrán cazar en estas modalidades citadas y en aquellas, como la perdiz con reclamo o en ojeo en cuarteles de caza comercial, que aún se puedan practicar según la orden de vedas de CLM, en cualquier término de la comunidad.

Los cazadores de fuera de la región sólo podrán cazar en Castilla-La Mancha y en las citadas modalidades por control de sobreabundancia, siempre que en su comunidad de residencia permita la salida de su perímetro.

Como se ha indicado, se podrá desplazar a cualquier término municipal de Castilla-La Mancha, pero en todo caso se precisará un escrito justificante del titular de la cacería.

Dicho escrito se encuentra en la página web de la junta. cazar en

Pinchando aquí pueden acceder al JUSTIFICANTE DE ASISTENCIA A JORNADA DE CAZA PARA CONTROL DE SOBREABUNDANCIA DE ESPECIES CINEGÉTICAS EN CASTILLA-LA MANCHA.

Siempre será obligatorio cumplir con el protocolo Covid.

En Castilla-La Mancha hay toque de queda entre las 22 y las 7 horas.

Posible prórroga de la caza mayor en general hasta el 28 de febrero

Respecto a la prórroga hasta el 28 de febrero para la caza mayor en general, monterías, ganchos, batidas y recechos –y esperas al jabalí hasta el 7 de octubre–, ATICA-CLM nos informa que «hay que decir que aunque en el Consejo Regional se aprobó y en nuestra opinión será así, aún no es oficial».

cazar en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.