Nacional Noticias Opiniones

Alma Rural moviliza a todos los sectores rurales contra los ataques del Gobierno

Alma Rural.
Alma Rural moviliza a todos los sectores rurales contra los ataques del Gobierno.

El mundo rural responde siempre a las necesidades de la sociedad, un ejemplo tangible lo tuvimos durante la pandemia, mientras todos estábamos confinados en nuestras casas, y no se nos permitía salir a la calle en las ciudades, los agricultores trabajábamos en nuestros campos sembrando y recolectando para que no faltase la alimentación en la ciudad.

Los ganaderos aportábamos nuestros productos cárnicos a los mercados y a las grandes superficies, los pescadores zarpábamos muy temprano, para que no faltase el pescado en las lonjas o los apicultores cuidábamos de nuestras abejas para que la miel llegase a la ciudad y así todo el mundo rural.

Gracias a nuestro esfuerzo, sacrificio y responsabilidad los habitantes de las ciudades contaban diariamente con suministros que permitían la vida cotidiana.

Están jugando con la vida y el futuro de muchas gentes

Pasada esta situación, nos encontramos con UN GOBIERNO DIVIDIDO en donde UNA PARTE MINORITARIA de dicho ejecutivo, promueve públicamente modificar el Mundo Rural tal y como lo conocemos y empieza por los animales.

Basado en decisiones tomadas por políticos con dudosa preparación, puestos a dedo y que se han rodeado de asesores amiguetes, de igual o peor preparación, que dan prioridad a los intereses particulares y partidistas, dejando muy lejos a la ciencia o a la conservación y mucho menos de la protección del mundo rural o de los animales, como pretenden hacer creer.

Están jugando con la vida y el futuro de muchas gentes y esperamos que LA OTRA PARTE DEL GOBIERNO SE DE CUENTE Y REACCIONE, NO PERMITIENDO ESTA INJUSTICIA.

Leyes imposibles de llevar a cabo

Basándose en dudosas normativas en forma de un ‘totum revolutum’ que esconda sus verdaderas intenciones, anuncian cambios para lograr un mundo rural ideal.

Ya tenemos muestras de estas incompetencias y mentiras, estamos viviendo leyes del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y posteriores reales decretos, donde mezclan argumentos idealistas, con acciones injustas e inapropiadas.

Leyes imposibles de llevar a cabo, que han tenido que ser modificadas posteriormente por sentencias judiciales, para poder ajustarlas a la realidad, pues estos promotores no conocen, ni han vivido cerca de la España rural, ni del trabajo cotidiano de nuestras gentes, ni de la vida y el compromiso que realizan nuestros animales en el campo.

Hoy han empezado por los animales, mañana iremos todos los demás, su ignorancia y atrevimiento, les hacen creer que pueden regular todo el Mundo Rural.

Manifestación del 5 de junio de 2016.

Alma Rural: “no vamos a permitir que se juegue con el pan de nuestras familias”

Más bien son Leyes elaboradas para pagar los apoyos políticos que le permiten gobernar, sin escuchar la opinión o experiencia de los verdaderos afectados, donde prevalece el fanatismo y la subjetividad por encima de las verdaderas necesidades del campo. Unas Leyes, impuestas por la subjetividad de una minoría y que afecta y perjudican a toda a la sociedad rural.

ALMA RURAL, Asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural y el Medio Ambiente, que engloba a colectivos de familias y mujeres rurales, cazadores, pescadores, agricultores, ganaderos, forestales, rehaleros, criadores de perros, trashumancia, toros, etc., LE COMUNICA A ESTOS PROMOTORES, QUE NO VAMOS A PERMITIR QUE SE JUEGUE CON EL PAN DE NUESTRAS FAMILIAS.

A estos ‘políticos’ les recordamos que somos nosotros los que pagamos las consecuencias de su inoperancia

A estos ‘políticos’, que están generando problemas donde no los hay, sin solucionar las verdaderas situaciones precarias y de dificultades de nuestros pueblos, de nuestros negocios, y de nuestras familias, afectadas por normativas y legislaciones fuera de la realidad, les recordamos, que somos nosotros los que pagamos las consecuencias de su inoperancia y de sus errores.

No olvidemos que somos personas reales que trabajamos muy duro, ponemos nuestro esfuerzo personal y laboral para generar puestos de trabajo y potenciar la España rural.

Arriesgamos nuestro dinero para fijar nuestras actividades en nuestros pueblos, en zonas muy desfavorecidas y con pocos recursos y a cambio no recibimos ninguna ayuda, ni colaboración y a los hechos nos remitimos.

Un gobierno que solo habla de la España Vaciada y de la despoblación, pero poco hacen por nosotros.

Alma Rural
Manifestación del 3 de marzo de 2019.

Alma Rural invita a todos nuestros colectivos a movilizarse, y que se sumen seguidores, amigos y todos los afectados

Alma Rural invita a todos nuestros colectivos a movilizarse, y que se sumen seguidores, amigos y todos los afectados, que se unan a nosotros para hacer un frente común y plantar cara para defender lo nuestro.

Lo hicimos el 5 de junio de 2016, nos dimos cita más de 300.000 personas en Madrid logrando cambiar posteriormente la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

Y el 3 de marzo de 2019 en la Castellana (Madrid) con el apoyo de todos los grupos políticos y una gran repercusión mediática.

Y ahora nos obligan a que en este 2021 nos movilicemos exigiendo respeto a nuestro mundo rural, pero en esta ocasión vamos a ser más decisivos y vamos a exigir responsabilidades.

Empezamos a trabajar para coordinar a todos los grupos, colectivos y sectores, sois muchos los que nos estáis pidiendo que defendamos lo nuestro, nuestras actividades y nuestra forma de vida.

Para más información en nuestro correo: [email protected]

PINCHANDO AQUÍ PUEDE VER COMPLETA LA NOTA DE PRENSA DE ALMA RURAL.

Artículos relacionados

Manifestación del 3 de marzo: el mundo rural clama respeto en las calles de Madrid

Galería fotográfica de la manifestación del 3 de marzo en Madrid

¡Impresionante respuesta de la caza, la pesca y el mundo rural!

Manifestación en defensa de la pesca, caza y mundo rural

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.