Caza Mayor Cinegetica Nacional Noticias

Se midió en Cinegética posiblemente el mejor muflón cazado en España, de Los Claros

de Los Claros muflón
Paco Montiel, Jesús Riquelme, Ramón Estalella, Luis del Olmo, Laureano de Las Cuevas, José Ignacio Herce y Pedro Corell, satisfechos tras la medición del descomunal muflón.

El pasado 25 de marzo en el stand de Cinegética de la Comunidad de Madrid se midió el que posiblemente sea el muflón más grande de España.

En una actividad de medición perfectamente organizada por el secretario de la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Herce Álvarez.

de Los Claros muflones
Paco Montiel, a la derecha, con los cuatro impresionantes muflones que cazó en Los Claros.

Sobre el descomunal trofeo

El muflón de descomunal trofeo, pero muy bonito a la vez, fue cazado por Francisco Montiel en la última montería celebrada el pasado 3 de diciembre en la finca Los Claros.

¡Video y crónica de la descomunal montería de Los Claros 2022-2023 con Riquelme!

En un abarrotado stand, estaba presente el propio Francisco, así como el propietario de la finca, Pedro Corell, y el organizador de la montería, Jesús Riquelme (Monterías Riquelme), entre otros muchos.

de Los Claros muflón

Lección magistral de Ramón Estalella

El muflón lo midió el vocal de la Comisión CAM, Ramón Estalella, explicando paso a paso el porqué de cada medición.

Ramón estuvo asistido por el asesor de la Comisión CAM, Laureano de Las Cuevas, y el propio José Ignacio Herce. Adolfo Sanz, otro vocal de la Comisión CAM, también estuvo presente, así como el director director general de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo, que estuvo en todo momento pendiente de la medición.

Emoción

El público estaba expectante ante el resultado de la medición final.

Recordemos que actualmente el ejemplar al ser de finca cercada NO puede ser el récord de España, pero sí se puede medir y ostentar el título de ‘muflón más grande homologado de España’.

Los dos más grandes hasta ahora fueron cazados en el Cerro del Moro (Jaén) el 24 de marzo de 2017 con 230,6 puntos CIC, y, precisamente, de Los Claros cazado el 27 de octubre de 1991 con 230,1 puntos, ¡y que fue el récord de España durante muchos años!

Ramón iba poco a poco introduciendo los datos en la ficha, hasta que la suma final ¡arrojó una puntuación de 233,5 puntos CIC!

¡Ojo!, ahora hay que esperar a que la Comisión CAM primero y la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza después, lo homologuen oficialmente para saber la puntuación final y oficial.

La medición realizada fue demostrativa, NO OFICIAL.

Una dato para el optimismo es que a Antonio Espinosa, máximo responsable de Taxidermia Espinosa Tobajas, en las medición previa le dio exactamente la misma puntuación que a Ramón.

Cuando se supo la puntuación de esta medida previa a la oficial, el publico irrumpió en una fortísima ovación.

de Los Claros muflón
Luis del Olmo con Laureno de Las Cuevas y José Ignacio Herce, en su interesantísima alocución sobre la hembra de cabra montés.

Hembras de cabra montés

Tras la medición del enorme carnero, Luis del Olmo, de manera brillante, hizo una alocución sobre la homologación de trofeos de hembra de cabra montés y las posibilidades que hay de acceder a un permiso de este tipo en los terrenos públicos de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.