Nacional Noticias

¿Quieres ayudar a evitar a la fauna los ‘canales de la muerte’?: te explicamos lo que tienes que hacer

canales de la muerte

¿Quieres ayudar a evitar a la fauna los ‘canales de la muerte’?: te explicamos lo que tienes que hacer

Dentro de la campaña ‘Canales de la Muerte’, puesta en marcha por la Fundación Artemisan con el objetivo de alertar de la precaria situación en la que se encuentran diversos canales en toda España, que resulta en el ahogamiento de numerosos animales, han creado un sencillo formulario de recopilación de información para que todos los cazadores podamos ayudar.
Con este formulario, al que puede accederse a través de este enlace, las personas que tengan información sobre canales en los que se esté dando esta situación, pueden enviarla respondiendo  unas sencillas preguntas.
Esto permitirá a sus técnicos documentar y estudiar cada caso y, si es preceptivo, iniciar las medidas legales pertinentes contra los responsables.
Cabe señalar que el abandono de canales y la falta de mecanismos adecuados hacen que sean numerosos los casos de muertes de fauna silvestre, además de animales domésticos, que al intentar cruzarlos o beber agua en ellos caen sin posibilidad de salir de los mismos.
Es imprescindible actuar de manera decidida para acabar con esta situación que los cazadores conocen bien, puesto que en muchas ocasiones son ellos quienes arriesgan su propia integridad para salvar a sus perros y a otros animales de una muerte segura.

Los interesados en proporcionar información sobre estos ‘canales de la muerte’ pueden hacerlo a través del formulario y, también, a través del correo electrónico [email protected], donde pueden enviar imágenes o vídeos que reflejen la situación.

Desde Fundación Artemisan han agradecido la gran acogida que está teniendo la iniciativa y la cantidad de documentación que se les está haciendo llegar de diferentes puntos de todo el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.