Panorama montero

Cantidad y variedad en Los Fresnos con Cacerías Cabezas

Los Fresnos Cabezas
Cantidad y variedad en Los Fresnos con Cacerías Cabezas.

Preciosa finca, situada en los montes de Toledo a pocos kilómetros de Madrid en la que, tras el monterión del día anterior en Valdelamanta, nos dispondríamos a poder el broche a este fin de semana.

Finca de valles, fresnos y preciosas morritas en la que la cantidad de animales es muy alta, y en la que contaríamos con venados, gamos, muflones y jabalíes con los que pasar un bonito día de caza.

Los Fresnos Cabezas

Pocos puestos con cupo bajo

Pocos puestos, un cupo bajo, junto con un día soleado y propicio para la caza serían algunos de los puntos con los que contaríamos en este día.

Montería divertida en la que los monteros comenzarían desde primera hora a divisar pelotas de muflones, gamos, o venados.

Ante tal cantidad de animales en la zona de caza, la primera hora de montería sería de visualización ya que los monteros esperarían hasta ver los animales con los que poder completar sus cupos.

Carreras, emoción y lances

Según avanzaba la mañana la montería iría aumentando en carreras, emoción y lances, ya que los monteros comenzarían a ir asegurando sus cupos.

Además de reses, la finca cuenta con un importante número de jabalíes, estando estos limitados dentro del cupo establecido y de los que darían buena cuenta las rehalas participantes, enlazando una carrera tras otra y con algún que otro altercado con algún gran guarro.

Gran ambiente

Una vez más y en un gran ambiente montero, al son de los típicos pasodobles taurinos marcas de la casa, disfrutaríamos cayendo de la tarde de un bonito y variado plantel de animales entre los que contaríamos con calidad en todas sus especies.

Muchas gracias a la propiedad de la finca por su hospitalidad y enhorabuena a todos aquellos agraciados monteros de este bonito fin de semana.

Una crónica de Manuel Cabezas Moral

VÍDEO DE MANUEL CABEZAS COMENTANDO EL PLANTEL

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DATOS DE LA MONTERÍA

Los Fresnos Cabezas

Organización: Cacerías Cabezas

Fecha: 21 de enero de 2023

Finca: Los FresnosFinca cerrada

Provincia: Toledo

Venados: 12 (con 1 oro, 2 platas y 4 bronces)

Jabalíes: 20 (9 buenas bocas con 3 oros, 2 platas y 2 bronces)

Gamos: 7 (con 1 oro, 2 platas y 2 bronces)

Muflones: 10 (3 bronces)

 

 

Relacionado

Muy divertida Valdelamanta con Cacerías Cabezas

Otra extraordinaria montería mixta de Cabezas en La Dehesa. Variedad, cantidad y calidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.