
Pocos se esperaban lo que les tenía preparado Morales-Arce Gestiones Cinegéticas en la primera de las manchas de la finca Enjugadero entre Zarza-Capilla y Cabeza del Buey.
Ocho y treinta, hora fijada por José Morales-Arce a sus habituales para dar las últimas indicaciones sobre el estado de la mancha y comenzar con el sorteo tras las características migas.
La partida de las armadas fue saliendo ordenadamente para cerrar la parte a cazar y coger el máximo número de reses dentro de la zona.

Había muflones en la mancha, y ¡qué muflones!
En esta ocasión se cogieron los muflones, y ¡qué muflones!
La montería fue muy entretenida con ladras intermitentemente constantes durante todo el transcurso de la jornada, manteniendo entretenidos a los cazadores que no daban crédito al gran número de muflones que había en la zona.
Los disparos se sucedían y los jabalíes fueron superados en protagonismo por los bóvidos que hacían las delicias de los monteros, que en numerosas ocasiones no anduvieron finos con los guarros dejando así pasar oportunidades únicas.

Jornada para recordar
Fallos, numerosos fallos hicieron que los jabalíes apareciesen en menor medida al final de la jornada en el plantel, para nada deslucido, que mostró un total de seis venados, diez jabalíes y diez muflones, entre los que había dos platas y un bronce.
Jornada para recordar junto a Morales-Arce.

Detalle de algunos de los muflones cobrados
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Morales-Arce Gestiones Cinegéticas
Fecha: 2 de diciembre de 2023
Finca: Enjugadero I / Finca abierta
Hectáreas monteadas: 700
Localidad: Cabeza del Buey, Badajoz
Sin cupo: venados, jabalíes, muflones y ciervas
Venados: 6
Jabalíes: 10 (2 navajeros)
Muflones: 10 (2 platas y 1 bronce en verde)
Ciervas: 5
