Federaciones Nacional Noticias

La RFEC coordinará el nuevo grupo FACE-MED y liderará la defensa de la caza en los países del Mediterráneo

FACE-MED grupo caza sur de Europa

La RFEC coordinará el nuevo grupo de trabajo FACE-MED y liderará la defensa de la caza en los países del Mediterráneo

La Federación española coordinará el nuevo grupo de trabajo FACE-MED para promover y desarrollar la tradición y modalidades de caza de los países del sur de Europa.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) coordinará el grupo de trabajo FACE-MED para promover y desarrollar los valores, acciones y estrategias del sector cinegético en los países del sur de Europa.

Así se acordó durante la constitución de este nuevo grupo en la última reunión de la Junta Directiva de la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE).

El nuevo grupo FACE-MED será coordinado por el vicepresidente de Relaciones Internacionales de la RFEC, José María Gallardo, y estará formado por las federaciones de caza de Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta y Portugal, además de la propia FACE.

Entre otros objetivos, se trabajará para asegurar que ninguna decisión supranacional impida que se promueva y desarrolle la tradición y modelos de caza de los países del sur de Europa.

Además, se velará por el conocimiento y respeto al sector cinegético en los foros nacionales e internacionales pertinentes con el fin de influir en la legislación.

Importancia de la caza en el sur de Europa

Además, el grupo FACE-MED servirá como lugar de encuentro y cooperación eficaz entre las federaciones de caza de los países del sur de Europa.

Sobre todo en el trabajo de especies migratorias, donde las federaciones promoverán y desarrollarán los valores, acciones y estrategias del sector cinegético en los países del Mediterráneo, sirviendo de base a nivel europeo, especialmente en relación con FACE y las instituciones de la Unión Europea.

Para el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, la creación de este grupo de trabajo es “muy positivo para trabajar de forma conjunta por la tórtola, el silvestrismo, la problemática del plomo y dar respuesta a todos los asuntos que nos preocupan a los cazadores del sur de Europa y que no siempre se ven lo suficientemente reflejados en este tipo de organizaciones”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.