Federaciones Nacional Noticias

Cárnicas DIBE y FEDEXCAZA dan a conocer los valores de la carne de caza a un centenar de niños en Portugal

Taller de Fedexcaza y Cárnicas Dibe sobre carne de caza, para niños.
FEDEXCAZA y Cárnicas DIBE dan a conocer los valores de la carne de caza a un centenar de niños en Portugal

 Cárnicas Dibe y la Federación Extremeña de Caza en colaboración con el Grupo Scout ‘Inmaculada Concepción’, han desarrollo una jornada educativa sobre carne de caza y actividad cinegética en Costa Caparica (Portugal).

En ella más de un centenar de niños de distintos puntos de Extremadura han disfrutado de un campamento antes del comienzo del nuevo curso escolar.

Taller de Fedexcaza y Cárnicas Dibe sobre carne de caza, para niños.

La jornada ha estado orientada en dar a conocer en detalle las características de un producto único como es la carne de caza, así como a descubrir algunos de los secretos de la práctica cinegética a través de la realización de distintos talleres y juegos interactivos.

Ante la atenta mirada de alrededor de un centenar de niños, los compañeros de Cárnicas Dibe han explicado el origen de la carne de caza silvestre, desvelando por qué se trata de una carne natural, sostenible y con propiedades nutricionales que son beneficiosas para nuestra salud.

Tras la charla introductoria, los profesionales del sector cárnico han procedido al despiece de un canal de un animal de caza mayor, explicando durante el proceso la anatomía o el aprovechamiento que tiene este tipo de carne.

Actividades relacionadas

Después de la parte más teórica, los niños han sido divididos en grupos para poder seguir disfrutando de las actividades.

Lo más mayores han colaborado en el cocinado de la comida previamente despiezada, mientras que el resto ha participado en los talleres de huellas con arcilla y de técnicas de supervivencia y en la demostración de perros de rastro.

Para concluir la jornada se ha celebrado una multitudinaria comida con la base de carne de caza, que ha sorprendido gratamente al paladar de muchos niños que nunca la habían probado.

Esta actividad está patrocinada por Cárnicas Dibe, una empresa siempre dispuesta a colaborar con la Federación para promocionar entre los más jóvenes los valores este producto singular por su calidad y sus cualidades positivas para la salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.