ATEGAL hace un llamamiento al compromiso y la solidaridad del colectivo cinegético gallego en estos momentos difíciles, imposibles de imaginar para todos, y donde el colectivo cinegético no puede más que manifestar su solidaridad y respeto por las medidas adoptadas, y por adoptar, en esta situación de alarma nacional por la pandemia de coronavirus.
Desde la Asociación de Tecores Galegos, ATEGAL, hace esta petición para que todo el colectivo cinegético sea consciente de la delicada situación actual y «pongamos todos los medios a nuestro alcance para ayudar en la concienciación y divulgación del más estricto cumplimiento de las normas dictadas por parte de las autoridades pertinentes, para así entre todos contribuir a la lucha contra el COVIP-19».
Toca acatar y cumplir con la más estricta responsabilidad las normas dictadas
El delicado momento actual de estado de alarma «no admite opiniones ni pareceres, ni siquiera dudas particulares, sino que toca acatar y cumplir con la más estricta responsabilidad las normas dictadas por las autoridades. La firmeza en el cumplimiento de las normas será nuestro mayor aliado en esta lucha. La salud de todos está en juego», señalan desde ATEGAL.
La actividad cinegética puede esperar, los adiestramientos pueden aplazarse, los cazadores al igual que toda la sociedad tienen un objetivo común que es parar esta pandemia.
Es tiempo de recuerdos cinegéticos, libros, vídeos, fotos…
Mucha gente, cazadores incluidos, debido a la declaración del estado de alarma «no vamos a poder realizar actividades tan cotidianas como ver a los amigos o salir al campo, pero todas las medidas adoptadas van encaminadas a no poner en riesgo las medidas sanitarias que esperemos den sus frutos contra el avance del coronavirus, indican desde esta Asociación, que recuerda que es «tiempo de recuerdos cinegéticos, libros, vídeos, fotos… a buen seguro que nos hacen más amena esta cuarentena y nos ayudan a mantener vivo nuestro ego de cazadores».
Asimismo, el colectivo cinegético ha mostrado su entera disposición para desarrollar cualquier otra labor o servicio que pueda ser útil en estos complicados momentos y que desde la Administración o las autoridades sanitarias «tengan a bien encomendarnos con el objetivo de salvaguardar el mayor numero posible de vidas humanas».
«Desde la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad de todos daremos caza al COVIP-19», remarca ATEGAL.