En la prensa Perros

COVID 19: La Real Sociedad Canina pide no poner mascarillas a los perros para protegerles

 

Real Sociedad Canina
La Real Sociedad Canina recomienda no poner mascarillas a perros y otras mascotas para protegerles del Covid-19.

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) pidió hoy a los tutores de perros y demás animales de compañía que no les pongan mascarillas para protegerles del Covid-19, ya que a día de hoy no existen evidencias científicas de que las mascotas puedan padecer o transmitir este virus, tal y ha asegurado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En opinión de la Canina, poner mascarillas a los perros no tiene ningún beneficio para los animales, al contrario, pues solo se consigue estresarles.

Igualmente, pide que tampoco se les practiquen test para saber si están enfermos.

Si bien la RSCE resalta que este hecho no exime de lavarse las manos bien después de tocarles y no frotarse los ojos o la nariz.

Igualmente, se debe hacer lo mismo antes de darles su comida.

Si el propietario ha dado positivo por Covid-19

En cuanto a las personas que han dado positivo por Covid-19, los veterinarios recomiendan que:

Dejen sus perros al cuidado de otra persona que esté sana.

Este cuidador temporal deberá tomar también una serie de precauciones como tener comederos y bebederos nuevos para la mascota y no llevar los de su casa, pues pueden estar infectados.

En cuanto a la correa o demás material relacionado con la mascota, conviene lavarlos y desinfectarlos o emplear otros nuevos y desechar los que han estado en contacto con el tutor enfermo.

Es importante tomar estas precauciones para intentar frenar la transmisión del virus.

Por lo demás, la vida con la mascota será absolutamente normal, ya que estas no son portadoras del Covid-19.

Si el animal ha de estar en casa porque nadie se hace cargo de él

En caso de que no haya más remedio que mantener al animal en casa porque nadie puede hacerse cargo de él, los veterinarios recomiendan tomar con ellos las mismas precauciones que con las personas. En este sentido:

Hay que evitar el contacto estrecho, en la medida de lo posible.

Llevar puesta la mascarilla en su presencia.

Lavarse con mucha frecuencia las manos.

Si hay que llevar el perro al veterinario, conviene llamarle antes para informarle de la situación y que él decida cómo se debe proceder. La recomendación habitual es que se le atienda fuera del horario habitual de consulta y que acuda sin la compañía del tutor.

Consejos básicos para el trato con animales si padeces Covid-19

Como señala la RSCE, en estos momentos, y a no ser que los veterinarios digan lo contrario, se debe proceder con la mascota «con absoluta tranquilidad y normalidad, aunque aumentando las medidas de higiene para evitar, sobre todo, el contagio de terceras personas que puedan estar en contacto con nuestro perro o tengan que hacerse cargo de si hay que pasar un periodo de cuarentena».

Fuente: ABC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.