Libros

’90 Cacerías por el mundo (1982-2019). No dejes para mañana lo que puedas cazar hoy’

90 Cacerías.
Portadas de ’90 Cacerías por el mundo (1982-2019). No dejes para mañana lo que puedas cazar hoy’.

‘90 Cacerías por el mundo’ ofrece al lector una colección de relatos, todos ellos entretenidos, de lectura amena y estimulante, de más de 90 cacerías realizadas a lo largo y ancho del mundo.

90 Cacerías

En algunos capítulos el autor ha seguido el diario que escribió durante la expedición, mientras que en otros ha avivado sus recuerdos con la ayuda de viejas fotografías, siendo este uno de los grandes atractivos de la obra: una magnífica colección de imágenes que constituyen una crónica gráfica de la experiencia de un cazador que ha recorrido durante décadas varios continentes.

En palabras del autor: «Esta obra es, en definitiva, la historia de mi vida a través de mis expediciones de caza».

El segundo tomo contiene además unos anexos sumamente útiles en los que el autor, con razonamientos bien fundados, realiza un análisis y exposición de recomendaciones muy aprovechables en lo referente a armamento y equipamiento para cada expedición, con un criterio basado en su larga experiencia y atendiendo al tipo de cacería, de montaña o en África.

Todo un breve manual, expuesto con un sentido muy práctico, que será de gran utilidad para expertos y noveles cazadores.

Características de la obra: Cacerías

Autor: José Luis López-Schümmer Treviño

Edita: La Trébere

Esta edición numerada se presenta en dos volúmenes, impresos en tamaño folio, con cerca de 600 páginas y más de 500 fotografías a color.

Encuadernación en rústica cosida con solapas.

Se presenta con tapas en tela, papel de aguas y tejuelo.

El precio es de 107 € e incluye el IVA y el envío a domicilio.

PUEDEN SOLICITAR ESTA OBRA en el siguiente correo electrónico: [email protected]

90 Cacerías

Notas biográficas sobre el autor: Cacerías

Nació en Madrid y pasó parte de su infancia en Argelia, Alemania y Francia gracias a la carrera diplomática de su padre.

Empezó a cazar de niño en las fincas familiares de La Mancha y Andalucía, donde cultivó su enorme pasión por la naturaleza y la caza.

Tras estudiar Derecho en Madrid, comenzó a trabajar en Arthur Andersen & Co. en España y luego en la central de St. Charles (Illinois, EEUU), lo cual acompaña con varias incursiones cinegéticas en Norteamérica.

En 1982 realizó su primer viaje de caza internacional, tradición que ha mantenido a lo largo de los años.

En 1988 ingresó en Mercedes Benz, empresa en la que desarrolla una brillante carrera ocupando varios puestos directivos, entre otros, presidente y consejero delegado en España y vicepresidente mundial de Furgonetas en Stuttgart (Alemania).

Combina su vida profesional con más de 95 expediciones cinegéticas fuera de España, entre otras, 22 safaris africanos y 17 cacerías de montaña. Hasta la fecha, ha cobrado 131 especies diferentes, destacando los cinco grandes africanos, y más de 220 animales de montaña. En España ha conseguido todas las especies de caza mayor que habitan nuestras sierras.

Corona su carrera profesional con nombramientos como presidente de ANFAC, de la Cámara de Comercio Alemana para España, y como consejero de una notable cantidad de empresas.

En 2016 recibió la medalla al mérito de la República Federal de Alemania.

Es muy aficionado a los libros de caza y tiene una bonita colección.

Cuando no puede cazar, escribe sobre sus lances en los cuatro idiomas que domina y sueña con esperas de jabalí.

Mantiene colaboraciones frecuentes con revistas de caza y es autor de siete libros de edición no venal.

Es miembro del CIC, SCI, Culminum Amicus, Real Club de Monteros y del Círculo de Bibliofilia Venatoria, vocal de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza y presidente de la Fundación Artemisan.

Es padre de cuatro hijas y abuelo de una nieta.

Artículos relacionados Cacerías

José Luis López-Schummer: “tenernos cerrados era absurdo porque no ha conducido a nada”. Coloquios de postcuarentena con J. I. Herce

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.